Cardenal: a 50 años de la gesta de 1965 persisten amenazas a soberanía país

El cardenal Nicolás de Jesús López  Rodríguez sostuvo  este marte que a 50 años de la gesta de abril del 1965 persisten las amenazas a la soberanía nacional,  por lo que llamó al pueblo a pararse frente a cualquier intento contra la soberanía&#

El cardenal Nicolás de Jesús López  Rodríguez sostuvo  este marte que a 50 años de la gesta de abril del 1965 persisten las amenazas a la soberanía nacional,  por lo que llamó al pueblo a pararse frente a cualquier intento contra la soberanía del pueblo dominicano. 

«Al cabo de 50 años el pueblo recuerda, no olvida aquella desvergüenza en contra de la República Dominicana de las tropas extranjeras», expresó durante una homilía del Partido Revolucionario Dominicano para conmemorar la gesta.

López Rodríguez agregó que «hay que mantener siempre la vergüenza y no permitir jamás semejante desvergüenza y que se vayan a casa de su familia a hacer lo que ellos quieran, pero acá no».

Fue reiterativo en que a 50 años del horror no puede pasar desapercibido. 

«Por respeto a la soberanía debemos de tener presente que persisten las amenazas de gente que no tiene vergüenza y siguen pensando en su proyecto político y hace falta que el pueblo se pare frente a los que pretenden mancillar nuestro honor», expresó López Rodríguez. 

De su lado, el presidente del PRD,  Miguel Vargas,  declaró que el legado de la gesta del 1965 es el compromiso de su partido de defender la soberanía,  la Constitución y la institucionalidad del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas