Copardom dice aumento salarial se puede aplicar por encima de la inflación

El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Joel Santos, consideró que un reajuste salarial se puede aplicar por encima de la inflación al considerar que la economía dominicana “no soporta un reajuste de un&#82

El presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Joel Santos, consideró que un reajuste salarial se puede aplicar por encima de la inflación al considerar que la economía dominicana “no soporta un reajuste de un 30%” como propone el sector sindical.

Pese a que no reveló cual sería el por ciento a proponer, insistió en que un reajuste salarial se aplicar con una reclasificación de empresas Pymes para que se pueda dar un reajuste salarial.

Reconoció que el salario mínimo de los trabajadores dominicanos es muy bajo, por lo que consideró se debe buscar la manera de que esa situación cambie.

“Hasta que no tengamos definido el tema de la reclasificación, no podríamos llegar a ese nivel especifico (hacer propuesta númerica)”, manifestó a elCaribe tras participar en una entrevista en el programa “Enfoque Matinal”, que se transmite por NCDN, canal 37.

Explicó que el sector empresarial lo que plantea es separar la realidad de las pequeñas, micro y medianas empresas de las grandes para permitir una negociación salarial adecuada para las grandes empresas.

Dijo que está a la espera de que el Comité Nacional de Salarios (CNS) convoque para la próxima reunión en la que espera se trate de buscar una solución.  

Santos abogó para que las empresas, a “motu proprio, como debe ir sucediendo”, de manera regular, durante los períodos, hagan sus incrementos de acuerdo a sus realidades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas