Fiscalía pide declarar complejo caso de regidor

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó ayer al Primer Juzgado de la Instrucción que declare complejo el caso del regidor de Pedro Brand señalado como cabecilla de una banda de sicarios.

La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó ayer al Primer Juzgado de la Instrucción que declare complejo el caso del regidor de Pedro Brand señalado como cabecilla de una banda de sicarios.En la fundamentación del expediente, la fiscalía asegura que el regidor Eriknson de los Santos Solís, “Ney”, quien también es vicepresidente de Unatrafin, se reunió con Amaury Cabrera Martínez y Félix Lora de Jesús, este último prófugo, y planificaron asesinar a afiliados de los sindicatos de transporte Fenatrapego y Fenatrano a fin de poner fin a los conflictos que se venían suscitando entre ellos.

“El presente caso tiene como origen fundamental una millonaria mafia de combustible subsidiada por el Gobierno dominicano, que el Ministerio Público investiga y que ha sido una de las bases principales para el enriquecimiento ilícito del imputado”, afirma en su instancia la fiscalía.

Aseguró que el regidor es el encargado de reclutar y ejecutar acciones con miembros de la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y civiles que degeneraron en la muerte de tres personas e igual número de heridos.

Dice además que De los Santo Solís fue la persona que condujo los vehículos en los que andaban los otros dos imputados que asesinaron el 14 de enero a Mateo Nieve de Jesús en la avenida Duarte con París, así como a Overnys Guerrero y a Ángel Javier el 17 de ese mismo mes en la calle Juana Saltitopa en el sector Mejoramiento Social. La fiscalía sostiene que estas muertes fueron el resultado de una acalorada discusión entre los miembros de esos sindicatos de transporte. El 8 de mayo el tribunal dirá si declara complejo o no el caso.

Hubieres se reúne con fiscal

La fiscal del Distrito se reunió ayer con el diputado Juan Hubieres, quien denunció que varios subdirectores de la Omsa están vinculados con la supuesta red de sicarios encabezada por el regidor y que legisladores son patrocinadores del crimen organizado. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas