Báez Guerrero, Premio Nacional de la Feria

La Fundación Eduardo León Jimenes y la Cervecería Nacional Dominicana entregaron al reconocido escritor José Báez Guerrero el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2015, por su obra “Buenaventura Báez”.

La Fundación Eduardo León Jimenes y la Cervecería Nacional Dominicana entregaron al reconocido escritor José Báez Guerrero el Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2015, por su obra “Buenaventura Báez”.El Premio, consistente en 500 mil pesos y un certificado, es el principal galardón que se entrega en el marco de esta cita cultural a un texto publicado en el año 2014.

El premio, que también cuenta con los auspicios del Ministerio de Cultura y la Dirección General de la Feria del Libro, fue entregado en un solemne acto en la Sala Ravelo del Teatro Nacional.

El veredicto fue dado por un jurado compuesto por los reconocidos intelectuales Marcio Veloz Maggiolo, Ángela Hernández y Edwin Espinal, presidido ex oficio, con voz pero sin voto, por el director ejecutivo de la Feria, Pedro Valdez, quienes destacaron la calidad de la obra, la cual sobresalió de acuerdo con el veredicto, “por su aval bibliográfico, su visión omnicomprensiva sobre el personaje, su contribución al esclarecimiento de prejuicios en torno al mismo, su aporte a la historiografía nacional y su claridad y propiedad en el uso del lenguaje”.

Un total de 44 libros publicados en el año 2014 fueron presentados por sus autores para participar en la edición número diecinueve de este premio, considerado uno de los más importantes reconocimientos a los escritores dominicanos.

Los criterios para la selección son trascendencia y calidad del texto, manejo del lenguaje, la destreza intelectual o capacidad creativa, estructura del libro, originalidad y contribución a la riqueza bibliográfica nacional. Báez Guerrero recibió el premio de manos de José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura, los miembros del jurado, María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes, y Felipe Ambra, gerente de Mercadeo de la Cervecería Nacional Dominicana. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas