Diputados rechazan proyecto reelección

La comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no pudo convencer a legisladores leonelistas en torno al proyecto de reforma constitucional que restaura la reelección presidencial.

La comisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no pudo convencer a legisladores leonelistas en torno al proyecto de reforma constitucional que restaura la reelección presidencial.Este martes, más de 50 diputados expresaron su oposición en contra del proyecto que limitaría al expresidente Leonel Fernández a optar por la candidatura de su partido. La comisión del Comité Político, encabezada por Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, César Pina Toribio, Lidio Cadet, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Radhamés Camacho, Mirian Cabral, Lucía Medina y Rubén Maldonado, se reunió con los diputados del partido morado en el bloque peledeísta en un encuentro que duró mas de tres horas.

Estuvo ausente el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, quien es miembro de la comisión que el CP encargó de elaborar el proyecto para modificar los artículos 269, 270 y 271 de la Constitución que son los textos que motivarían para una convocatoria a una Asamblea Revisora de la Carta Sustantiva. También se modificaría el artículo 124 de la Cara Magna, que prohíbe la reelección presidencial, y eliminando este texto facilitaría a Medina participar como candidato presidencial del PLD para el 2016.

Pared Pérez explicó que el encuentro fue para motivar y dar a conocer el contenido del proyecto a los legisladores, el cual de aprobarse habilitará al presidente Medina optar por un nuevo mandato. Dijo que en la reunión sólo hablaron él y Lidio Cadet, y el diputado Juan Carlos Quiñónez, quien leyó un documento en el que más de 50 diputados expresan su oposición a la citada iniciativa.

“El PLD es un partido adulto y el país y el pueblo puede estar seguro que los peledeístas van a acatar lo que más convenga al PLD”, precisó Reinaldo Pared Pérez.

Firmes en su oposición a la reforma constitucional

Utilizando un botón con los colores de la Bandera Nacional y la palabra “firme” en sus trajes, diputados leonelistas mostraron su desacuerdo a la reforma de la Constitución. Los legisladores exhibieron sus botones durante la sesión, iniciativa que fue defendida por el diputado Juan Quiñónez, en el entendido de que la reelección presidencial está prohibida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas