Cristianos donan medicamentos de alto costo para los pobres

Gracias a las facilidades otorgadas por el Gobierno, el Servicio Social de Iglesias Dominicanas distribuirá en el país medicamentos, en su mayoría de alto costo, donados por Cross International, con un valor aproximado de mil millones de pesos.

Gracias a las facilidades otorgadas por el Gobierno, el Servicio Social de Iglesias Dominicanas distribuirá en el país medicamentos, en su mayoría de alto costo, donados por Cross International, con un valor aproximado de mil millones de pesos.La información fue ofrecida por Lorenzo Mota King, presidente del Servicio Social de Iglesias Dominicanas; el vicecónsul dominicano en Nueva York, Gregorio Malena; el director de ayuda para la región del Caribe de Cross International, Tony Balbieri, y el enlace del Poder Ejecutivo con Iglesias Cristianas Dominicanas, Elvis Samuel Medina, en una rueda de prensa en el salón Orlando Martínez del Palacio Nacional.

La comitiva, que también estuvo integrada por los pastores Miguel Amadis y José Báez; al igual que por Liony Batista, de Cross International y Nathali María, directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Persona Envejeciente, habló después de reunirse con la viceministra de la Presidencia, Zoraima Cuello.

Alianza para beneficiar a los pobres

Lorenzo Mota King indicó que se trata de una alianza tripartita entre Cross International, el Servicio Social de Iglesias Dominicanas y el Gobierno, con la idea de llegar a la gente más pobre del país.

Informó que en el día de hoy fueron recibidos dos contenedores por el referido monto de inversión, unos 21.6 millones de dólares, en medicamentos para distribuir en su mayoría a los hospitales públicos a través del Ministerio de Salud Pública, de manera especial a personas con enfermedades catastróficas.

También se espera un contenedor con alimentos para distribuir a envejecientes, a través del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).

Los visitantes al Palacio manifestaron que para sus iniciativas de apoyo a los más pobres y en esta oportunidad, cuentan con las facilidades previstas por el Gobierno. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas