Donovan contratado como entrenador del Thunder

GAINESVILLE, Florida, EE.UU.— El entrenador de la Universidad de Florida Billy Donovan está de regreso en la NBA, y esta vez se espera que sea por más de un día.

GAINESVILLE, Florida, EE.UU.— El entrenador de la Universidad de Florida Billy Donovan está de regreso en la NBA, y esta vez se espera que sea por más de un día.

El Thunder de Oklahoma City contrató el jueves a Donovan como su nuevo entrenador, con esperanzas de que conduzca al equipo a su primer título de la NBA.

«Saludamos cálidamente a Billy y su familia en Oklahoma City», dijo el presidente del equipo, Clayton Bennett. «Él es la pieza perfecta para nuestra organización y esperamos una relación larga y exitosa».

Donovan reemplaza a Scott Brooks, quien fue despedido la semana pasada tras siete temporadas.

Donovan, de 49 años, ganó dos campeonatos nacionales universitarios con Florida, además de disputar las semifinales del torneo de la NCAA en cuatro ocasiones. En diciembre firmó una extensión de contrato por un año, que le hubiese pagado un salario promedio de cuatro millones de dólares hasta 2020.

Donovan dejó Florida en 2007 para asumir como entrenador del Magic de Orlando en la NBA, pero cambió de parecer al día siguiente y regresó a Gainsville.

No se espera que cambie de parecer esta vez, dijo la fuente.

Aunque Donovan no ha entrenado un solo partido en la NBA, sus probabilidades de éxito son muy buenas. Hereda un equipo con el Jugador Más Valioso de la campaña 2013-14 en Kevin Durant y el campeón anotador de la 2014-15 Russell Westbrook.

«Me siento honrado y humilde al ser nombrado entrenador del Thunder de Oklahoma City», dijo Donovan. «Sabía que iba a requerir una oportunidad única para dejar la Universidad de Florida, y así es claramente como veo esta situación».

Esta temporada, una fractura en el pie derecho limitó a Durant a 27 partidos y una operación en la rodilla derecha mantuvo a Serge Ibaka fuera de acción en el último mes. Westbrook consiguió nueve triples dobles tras el Juego de Estrellas cuando trataba de salvar la campaña, pero el Thunder fue eliminado de la contienda por los playoffs el último día de la temporada regular. Durant, Westbrook e Ibaka elogiaron a Brooks tras la salida.

Ahora, Donovan tendrá que demostrar que puede ser entrenador en la NBA, ganarse el apoyo de los fanáticos y ayudar a Durant a sentirse cómodo y firmar un nuevo contrato.

«Su inteligencia emocional, su compromiso con el concepto de equipo y su enfoque incansable a la mejora gradual le han permitido unir a sus jugadores y establecer relaciones duraderas a través del éxito competitivo», dijo el gerente general Sam Presti.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas