Gobierno sustituye a los Castillo y miembros de la Fuerza Nacional Progresista

El presidente Danilo Medina designó mediante dos decretos los sustitutos de Marino Vinicio Castillo y los demás renunciantes miembros de la Fuerza Nacional Progresista (FNP).

El presidente Danilo Medina designó mediante dos decretos los sustitutos de Marino Vinicio Castillo y los demás renunciantes miembros de la Fuerza Nacional Progresista (FNP). A través del decreto 113-15 el presidente Medina nombró a Antonio Isa Conde como nuevo ministro de Energía y Minas, en sustitución de Pelegrín Castillo.

En su artículo 2, el mismo decreto designa a Petrouska Muñoz como viceministra de la misma institución. Asimismo, el presidente Danilo Medina designó la noche de este miércoles a José Joaquín Bidó Medina como presidente de la Comisión de Ética e Integridad Gubernamental, cargo que se encontraba vacante tras la renuncia de Marino Vinicio Castillo (Vincho), presidente de la FNP.

Mediante el mismo decreto 114-15, el Poder Ejecutivo también nombró al mayor general Rubén Paulino Sem, Ejército República Dominicana, como director general de Migración, en lugar de José Ricardo Taveras, quien también renunció.

Mediante el mismo decreto, en su artículo 3, también se designa al mayor general Gerardo de los Santos Mora, Ejército República Dominicana, viceministro de Defensa, cargo que ostentaba el mayor general Paulino Sem.

El artículo 4 del decreto 114-15 dispone que Donny Santana Cuevas sea el nuevo presidente del Consejo Nacional de Fronteras, cargo que ostentaba el también renunciante y dirigente de la FNP, Norberto Rondón.

Con las designaciones, el presidente Danilo Medina da por aceptada la renuncia colectiva encabezada hace varios días por Vincho Castillo y otros altos dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) que ocupaban cargos en el Gobierno, tras desacuerdos por los aprestos reeleccionistas en favor del mandatario.

Con el decreto 119-15, Medina nombró a Ruddy Díaz como viceministro de Agricultura en sustitución de Luis Gutiérrez. También se designó a Farid Khoury como titular de la Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC).

El decreto 118-15, designa a Zaida Tejada Acosta como subdirectora de Migración y Margarita Boitel subdirectora del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas