Ministro dice es urgente aprobar leyes sobre agua

Santiago. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, afirmó que no se puede posponer por más tiempo la aprobación de la ley General de Agua y la ley de Agua Potable y Saneamiento.

Santiago. El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, afirmó que no se puede posponer por más tiempo la aprobación de la ley General de Agua y la ley de Agua Potable y Saneamiento.Al presentar su conferencia en la apertura del Primer Congreso internacional sobre la Gestión Integral del Agua, organizado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), indicó que ambas leyes tienen alrededor de dos décadas en el Congreso y “no hemos logrado consenso entre los actores reguladores, gestores y usuarios, y el problema no puede esperar más”. Dijo que hay algo más que contemplar en la agenda de trabajo para la institucionalidad del sector agua, y es la elaboración de planes sectoriales e institucionales.

De su lado, Luis Roa, en representación de la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, se refirió a la gravedad del problema con el agua potable, y a la necesidad de que todos respalden las iniciativas y programas para tener mayor suministro del líquido. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas