Todo cambió en siete días

En tan solo una semana, ocurrieron dos acontecimientos que impactaron el panorama político, posiblemente de manera decisiva. Se trata de hechos, que no necesariamente fueron sorpresivos, y hasta podría decirse que, en alguna medida, eran predecibles.&#8

En tan solo una semana, ocurrieron dos acontecimientos que impactaron el panorama político, posiblemente de manera decisiva. Se trata de hechos, que no necesariamente fueron sorpresivos, y hasta podría decirse que, en alguna medida, eran predecibles. El primero marcó la oficialización de la búsqueda de un nuevo período gubernamental para Danilo Medina, y el segundo convirtió en candidato presidencial a una figura del relevo político, que derrotó a un expresidente de la República, quien cuatro años antes lo había seleccionado como su compañero de boleta. La reelección de Medina era promovida desde hace tiempo, y también se sabía que el fenómeno Luis Abinader era una realidad en el PRM, pero los hechos de los dos últimos domingos han causado revuelo. No es lo mismo llamar al Diablo que verlo venir…

La reelección

Paradójicamente, la repostulación de Medina parecía la salida más natural para los peledeístas, pero al mismo tiempo la opción más traumática. Lo que ha ocurrido hasta el momento es lo más parecido a una crisis interna, aunque los peledeístas hablan de “impasse”. Ayer, la comisión encargada de “socializar” el tema con los legisladores prácticamente “tiró la toalla”. Ahora la cosa vuelve al inicio: Todo depende de un acuerdo Fernández-Medina.

Abinader

Luis Abinader hizo el pasado domingo lo que nunca se había hecho. Le ganó una convención a Hipólito Mejía. El expresidente tiene varias derrotas en su carrera política, pero nunca había perdido un proceso interno buscando la candidatura presidencial. En eso llevaba de tres-tres. Se decía que Mejía era como Jalisco, que ganaba o arrebataba, pero en este caso, ni lo uno ni lo otro. Abinader tiene muchos retos por delante, pero su arranque fue más que bueno…

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas