Siamesas nacidas en el país comparten el corazón y el hígado

Santiago. Las evaluaciones hechas a las siamesas que permanecen ingresadas en el hospital infantil Arturo Grullón establecen que tienen un solo corazón y un hígado.

Consideran alta complejidad caso siamesas

Santiago.-Las evaluaciones hechas a las siamesas que permanecen ingresas en el hospital infantil Arturo Grullón establece que tienen un solo corazón y un hígado. Hasta el momento…

Santiago. Las evaluaciones hechas a las siamesas que permanecen ingresadas en el hospital infantil Arturo Grullón establecen que tienen un solo corazón y un hígado.Según los especialistas, el problema más grave es la cardiopatía, por lo que el equipo médico tratante considera el caso de alta complejidad. Indica que cada corazón tiene cuatro cavidades con comunicaciones interventriculares, aorta dilatada y estenosis pulmonar severa con arteria pulmonar muy pequeña.

A nivel abdominal presentan un solo hígado, dos vesículas biliares y una vena aorta compartida. Así como también Muestran un cordón umbilical.

La directora del centro de salud, Rosa María Morel, recordó que las infantes llegaron provenientes del hospital regional José María Cabral y Báez donde nacieron el pasado lunes y son hijas de Marianela Abreu, de 26 años de edad residente en la comunidad Licey en La Vega. 

Posted in Sin categoría

Santiago.-Las evaluaciones hechas a las siamesas que permanecen ingresas en el hospital infantil Arturo Grullón establece que tienen un solo corazón y un hígado.

Hasta el momento los especialistas establecen que el problema más grave es la cardiopatía, por lo que el equipo médico tratante consideran el caso de alta complejidad.

Las siamesas son hijas de Marianela Abreu, de 26 años de edad residente en la comunidad Licey en La Vega.

Indica que cada corazón tiene cuatro cavidades con comunicaciones interventiculares, aorta dilatada, estenosis pulmonar severa con arteria pulmonar muy pequeña.

A nivel abdominal presentan un solo hígado, dos vesículas biliares y una vena porta compartida. Así como también Muestran un cordón umbilical único con onfalocele. 

La directora del centro de salud, Rosa María Morel, recordó que las infantes llegaron provenientes del hospital regional José maría Cabral y Báez donde nacieron el pasado lunes. Las siamesas que aún permanecen en neonatal nacieron con 37 semanas de edad gestacional.

“Cuando las siamesas llegaron estaban en condiciones estables y sin dificultad respiratoria pero a partir de la noche del 29 de abril comenzaron a tener  deficiencias respiratorias por lo que se le aplicó soporte respiratorio (CPAP)”, apunta Morel junto a los especialistas.

Refiere que después de varias evaluaciones de parte del departamento de cardiología informan que hay duplicidad de corazón con comunicación entre ambos.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas