Gobierno realizó una aceptable ejecución de su Presupuesto

La ejecución presupuestaria del Gobierno durante el pasado año fue “bastante aceptable”, pero con algunas debilidades que deben ser corregidas, así lo informó ayer la presidenta de la Cámara de Cuentas (CC).

La ejecución presupuestaria del Gobierno durante el pasado año fue “bastante aceptable”, pero con algunas debilidades que deben ser corregidas, así lo informó ayer la presidenta de la Cámara de Cuentas (CC).Licelott Marte de Barrios habló en el Congreso Nacional, luego de entregarle a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, una copia de la ejecución del Presupuesto General del Estado del pasado año, ascendente a RD$613,136.82 millones, de cuales fueron ejecutados RD$603,562.43 millones (un 98.44%).

“El pleno de la Cámara de Cuentas vino al Senado a entregar el informe que hacemos cada año del estado de recaudación e inversión”, manifestó.

Indicó que siempre se detectan irregularidades que deben mitigarse en algunos órganos que entregan informaciones a la CC. “Son cosas, yo no diría que normales, pero sí, de las cosas que se deben mejorar”, apuntó.

Una de las debilidades encontradas según la funcionaria, es la falta de homologación de las cifras, situación que obliga a la CC utilizar las cifras del Sistema de Administración Financiera. “Hay debilidades que deben de mitigarse para que las cosas respondan a los mandatos de la ley”, precisó Marte de Barrios, sin mencionar las instituciones donde se detectaron mayores falencias.

Sobre la situación de los partidos políticos, la presidenta de la CC sostuvo que las auditorías hechas a esas entidades reflejan también ciertas debilidades, siendo la más frecuente la falta de soporte de sus gastos administrativos y de campaña.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas