Instituto Duartiano solicita someter artista “El Alfa” por «ofender» padres de la Patria

El Instituto Duartiano en New York solicita que el artista urbano “El Alfa” sea sometido a la justicia y boicoteado por la población.

El Instituto Duartiano en New York solicita que el artista urbano “El Alfa” sea sometido a la justicia y boicoteado por la población.Luego de que saliera a la luz el vídeo donde el cantante urbano “El Alfa” insulta a la nación y a los Padres de la Patria, el Instituto Duartiano en New York, indignado por las declaraciones del artista, solicita que este sea declarado como un traidor de la patria.

El instituto también llamó a los dominicanos a boicotear las presentaciones y las compras de discos del intérprete de “Fuin fuan”.

El presidente de la academia duartiana, César Romero, invitó a que todo aquel que haya comprado sus discos “los tire a la calle y le encienda fuego”, tras considerar que el pronunciamiento del artista es reprobable.

“Yo no creo que aquellos que de verdad se sienten verdaderamente dominicanos y que estén en este género de música puedan aceptar que él sea su jefe porque denigran la clase que hoy nosotros estamos recibiendo como una de las opciones de música dominicana”, citó Romero.

En tanto, el secretario de Cultura, Bienvenido Lara expresó que la comunidad dominicana en New York se siente indignada por las declaraciones emitidas por el artista.

“Creemos que las altas instancias del país deben tomar medida en ese sentido, y el menor castigo que el artista puede recibir es la reducción de sus derechos civiles y políticos, incluso se le quite la nacionalidad, porque un artista que insulte al fundador de la patria y no puede ser conocido como un dominicano”, expresó Lara. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas