Las bañeras vintage regresan a la decoración

Las tendencias de moda y decoración, a veces, son imprevisibles. Es posible que una tendencia clásica, ya pasada de moda, vuelva a lo más alto de los deseos de los decoradores. Si lo vintage tiene popularidad es justamente por esto, porque en algún&#8

Las tendencias de moda y decoración, a veces, son imprevisibles. Es posible que una tendencia clásica, ya pasada de moda, vuelva a lo más alto de los deseos de los decoradores. Si lo vintage tiene popularidad es justamente por esto, porque en algún momento dado de la actualidad, ha pasado a ser atractivo de nuevo, convirtiéndose en una de las tendencias más de moda en el mundo. Hoy hablamos de cómo las bañeras vintage se insertan en los hogares de nuevo.

Con un encanto muy especial y original, las bañeras con patas son capaces de modificar completamente el estilo de un cuarto de baño. Se trata de un objeto chic y delicado para decorar el baño, las cuales se presentan en todo tipo de colores y confeccionadas con materiales diferentes para satisfacer todos los gustos.

Multitud de firmas de diseño han presentado modelos de bañeras de estilo clásico que están captando la atención de los medios especializados. Se dice que retroceder en el tiempo a un tipo de elemento del hogar similar en aspecto y funciones a los que se utilizaban muchas décadas atrás, es una buena práctica en un momento en el que la tecnología nos lleva a perder, en ciertos casos, el contacto con la realidad.

Las bañeras más clásicas, como las que tienen patas, son las que están regresando a la acción, y lo hacen con el diseño que las popularizó hace tantos cientos de años, que es difícil saber quién tuvo la primera idea de utilizarlas. Si nos remontamos a la historia, se han usado distintas versiones de bañera desde los primeros tiempos de la humanidad. El modelo que se ha extendido en cuanto a moda vintage es más moderno, pero igualmente clásico.

Los modelos que se están poniendo de moda de manera vintage están representados por la propia bañera, posiblemente de hierro fundido y con elementos decorativos que proporcionan un toque adicional a la decoración del cuarto de baño. De esta manera, el color blanco encaja en su totalidad con la habitación y sus patas, que levantan el recipiente, le dan un aspecto más elegante, estando disponibles en varios colores, pero principalmente en tonos muy apagados para que pueda destacar el blanco. Este tipo de bañera encaja bien con una decoración simplificada y poco asfixiante, partiendo de una pared que tenga un color claro y un suelo que sí puede resaltar un poco más.

Cómo ubicarlas

Recuerda que no basta con adquirir una bañera con patas para crear un cuarto de baño original y vintage. La cuestión está en saber cómo realzarla. Si se opta por un modelo con curvas originales, o colores exclusivos, lo ideal es colocarla en medio del cuarto de baño. Luego vendrá el momento de determinar el resto de la decoración del baño, pero siempre a partir de la bañera, sin olvidarse de colocar una mesita cerca de ella para poner los productos de belleza y otros objetos propios para el baño y la higiene personal.

Por razones prácticas, se puede elegir colocar la bañera con patas pegada al muro o en un ángulo del cuarto de baño. De hecho, es la mejor alternativa que se puede adoptar cuando disponemos de una bañera que tiene un lado recto.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas