La niñez marcha contra el abuso infantil

Con fuertes silbidos, decenas de niños entre 3 y 5 años en representación de las prestadoras de estancias infantiles del Sistema Dominicano de Seguridad Social llamaron la atención sobre el abuso infantil. Con una caminata en la avenida…

Con fuertes silbidos, decenas de niños entre 3 y 5 años en representación de las prestadoras de estancias infantiles del Sistema Dominicano de Seguridad Social llamaron la atención sobre el abuso infantil.

Con una caminata en la avenida George Washington, encabezada por la ministra de Trabajo, Maritza Hernández, la administradora de Estancias Infantiles Salud Segura apeló a la reflexión y erradicación del maltrato físico y verbal hacia los niños, a propósito de que abril fue declarado como el mes de la prevención del abuso infantil.

La también presidenta de Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Maritza Hernández, indicó que el objetivo de la actividad es concienciar a la población acerca de la prevención del abuso infantil y garantizar los derechos fundamentales de los niños y niñas.

Un Estado vigilante

En ese sentido, dijo que el cuidado de los infantes es un tema que le concierne a toda la población. “Las instancias del Estado deben estar vigilantes porque los niños son el futuro del país”, expresó.

La funcionaria sostuvo que se deben tomar medidas drásticas en los casos de maltrato infantil.

Maritza Hernández valoró la importancia de las construcciones de estancias infantiles en gran parte del territorio nacional. Indicó que las mismas son de gran ayuda para los padres trabajadores de la República Dominicana.

Precisó que el tratamiento que reciben los infantes en las estancias contribuye positivamente al desarrollo físico, emocional e intelectual de los pequeños.

Dijo, además, que se están construyendo cinco de éstas, y que se trabaja en la ampliación de las existentes a fin de que puedan albergar una mayor cantidad de niños. La caminata inició desde los alrededores del restaurante Adrian Tropical hasta la Plaza Juan Barón.

Hernández incentivó la donación de terreno

La Ministra de Trabajo motivó al sector privado a donar espacios que serán destinados a levantar nuevos centros para el cuidado de los menores. Saludó la dedicación del presidente Medina en la construcción de estancias infantiles que benefician a cientos de familias. Durante el mes de abril, la Administradora de Estancias Infantiles del SDSS realizó distintas actividades.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas