Sindicalistas marchan hasta el Palacio Nacional, donde exigen aumento salarial

Trabajadores de diferentes centrales sindicales del país marcharon este viernes hasta el Palacio Nacional, donde exigieron un aumento salarial y en rechazo a la modificación al Código del Trabajo, entre otras reivindicaciones, a propósito de celebrars

Trabajadores de diferentes centrales sindicales del país marcharon este viernes hasta el Palacio Nacional, donde exigieron un aumento salarial y en rechazo a la modificación al Código del Trabajo, entre otras reivindicaciones, a propósito de celebrarse hoy en Día Internacional del Trabajo. 

Con pancartas alusivas a los derechos del trabajador, decenas de personas demandaron del sector privado empleador un aumento no menor a un 30%.

Además, pidieron la reforma de la Ley de Seguridad Social y la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS). 

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, dijo que la situación económica que afecta a los trabajadores del país del sector público y privado, agravada por la inflación, son razones suficientes para que se produzca un aumento salarial general. 

«Entendemos que el Gobierno debe convocar al sector privado para que se produzca el aumento salarial», expresó el sindicalista. 

Asimismo, deploró que el Día Internacional del Trabajador haya sorprendido a los dominicanos luchando por las mismas reivindicaciones que han procurado desde hace años. 

Advirtió que «la lucha  va a hacer dura» hasta conseguir un aumento salarial digno para la clase trabajadora. 

La marcha inició desde el edificio de la CNTD en Villa Juana hasta el Palacio Nacional. En la misma participaron trabajadores afiliados a la Confederación Nacional de Unión sindical (CNUS) y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC)

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas