Abogado llama a rechazar reforma constitucional

El abogado Namphi Rodríguez llamó al Congreso a rechazar la propuesta de reforma constitucional introducida por un grupo de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El abogado Namphi Rodríguez llamó al Congreso a rechazar la propuesta de reforma constitucional introducida por un grupo de senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Rodríguez, presidente de la Fundación Prensa y Derecho, dijo que se cometería un “atropello” contra la Constitución si se da paso a un proceso de reforma “cocinado” en diez días, desde que el pasado 19 de abril la facción del Comité Político del PLD del presidente Danilo Medina se impuso a la del expresidente Leonel Fernández.

“Una Constitución es un pacto social, un contrato social, no puede ser un instrumento de quienes detentan el poder momentáneamente”, dijo.

Sostuvo que una reforma en esas condiciones propiciaría un clima de inestabilidad política que pudiera dar origen a una iniciativa de juicio político contra el presidente Medina.

Advirtió que la Constitución no es un “pedazo de papel” que puede ser “enajenada” por los caprichos de los gobernantes de turno. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas