Embajador de EU visita zona donde hallaron mosca del Mediterráneo

El embajador de los Estados Unidos, James Brewster, visitó ayer al equipo técnico que trabaja en el control de la mosca del Mediterráneo, donde recibió explicaciones de los avances para la erradicación del insecto de territorio dominicano.

El embajador de los Estados Unidos, James Brewster, visitó ayer al equipo técnico que trabaja en el control de la mosca del Mediterráneo, donde recibió explicaciones de los avances para la erradicación del insecto de territorio dominicano.El Ministerio de Agricultura, al hacer el anuncio de la visita, dijo que Brewster estuvo acompañado de Erick Hoffman, representante del servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal de Estados Unidos, (APHIS, por sus siglas en inglés) y visitó la zona para conocer de primera mano los protocolos y el procedimiento aplicado en la eliminación de la mosca.

La visita de los funcionarios norteamericanos se produce luego de que APHIS, levantara la veda a la importación de aguacate “hass” y tomate verde de procedencia dominicana, al establecer que no son hospederos de la mosca del Mediterráneo (Ceratitis capitata).

Junto a Gregory Marte, asistente especial del Ministro y coordinador general del programa para el control y erradicación de la mosca; Leandro Mercedes, viceministro de Extensión de Agricultura, y Francisco Pujols, director técnico del programa, Brewster y Hoffman visitaron el área de La Marina, donde observaron trampas contra el insecto y la recolección mecánica de almendras. También visitaron el puesto de chequeo vehicular localizado en la rotonda del Aeropuerto Punta Cana-Bávaro.

Los funcionarios y técnicos dominicanos les explicaron que se han colocado mil 600 trampas contra la mosca en Punta Cana y otras dos mil a nivel nacional en zonas libre de la mosca, para fines de monitoreo.

Revelaron que en los próximos meses se colocarán otras tres mil 600 trampas, según establece el protocolo internacional, y que la población de moscas ha bajado significativamente debido a las labores de trampeo, fumigación y recolección mecánica de frutas. Manifestaron que la mosca del Mediterráneo se ha mantenido en una zona próxima a la playa, lo que facilita su control. Sobre la aplicación del producto de fumigación, indicaron que se llama GF-120, de origen biológico y naturaleza orgánica. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas