Gonzalo Castillo llama a conductores a ser prudentes en carreteras durante feriado

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, exhortó hoy a los conductores que se desplazan por las diferentes carreteras y autopistas del país a manejar con la mayor prudencia, a fin de evitar accidentes lamentables en este largo feriado de este&#

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, exhortó hoy a los conductores que se desplazan por las diferentes carreteras y autopistas del país a manejar con la mayor prudencia, a fin de evitar accidentes lamentables en este largo feriado de este fin de semana por la conmemoración del Día Internacional del Trabajo. 

Dijo que durante un recorrido por las carreteras de la región Este del país observó decenas de vehículos movilizándose a alta velocidad, comportamiento que le preocupa ya que esa práctica puede provocar accidentes que causen lesiones a los viajeros y, en el peor de los casos, llevar luto a la familia. 

“Más que como funcionario, como ciudadano me preocupa ver que decenas de conductores se desplazan a alta velocidad mientras se dirigen a vacacionar hacia distintos puntos de la región Este, situación que pone en riesgo tanto a los que van en el volante como a sus acompañantes”, agregó Castillo. 

Mediante un comunicado, indicó que en feriados como este mucha gente se va a vacacionar al interior, y debe tener en cuenta que el congestionamiento de las vías puede provocar un incremento en la cantidad de accidentes. 

Asimismo, el funcionario informó que la Comisión Militar y Policial adscrita a Obras Públicas ha reforzado desde ayer los servicios de protección y asistencia vial en las carreteras y autopistas, con el aumento de las unidades que estarán ubicadas en sitios estratégicos para responder a los conductores y la ciudadanía en sentido general que necesiten algún tipo de servicio por desperfectos en sus vehículos y otro tipo de situaciones que ameriten la protección de esas unidades.

También figuran talleres móviles y ambulancias con equipos para actuar en los casos que se requieran. Castillo dijo que personal de la Fiducia RD Vial está distribuyendo botiquines en las diferentes estaciones de peaje.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas