Jueces se capacitan en servicio al cliente

Cuarenta y dos presidentes de Cortes de Apelación del país fueron capacitados por el Instituto de Formación Técnico Profesional, Infotep, con el objetivo de que estos desarrollen su labor de manera efectiva y eficaz.

Cuarenta y dos presidentes de Cortes de Apelación del país fueron capacitados por el Instituto de Formación Técnico Profesional, Infotep, con el objetivo de que estos desarrollen su labor de manera efectiva y eficaz.Mediante un acto celebrado en el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia, encabezado por el presidente de esa institución, Mariano Germán Mejía, y el director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) Rafael Ovalles, los magistrados recibieron sus certificados de acreditación.

Germán Mejía exhortó a los jueces a desarrollar la razonabilidad y mantenerse acordes a los nuevos tiempos para así dar respuesta a las necesidades de la población en materia de justicia. Sostuvo que esos talleres sobre habilidades gerenciales impartido por el Infotep a los presidentes de cortes son de gran utilidad, debido a que los ayudan a entender más a los usuarios del sistema, así como a mejorar sus conocimientos y las habilidades.

En tanto que el director del Infotep agradeció el hecho a la Suprema Corte por haber escogido a la institución para acompañarle en la gestión de capacitación, lo que a su entender, evidencia su empeño en elevar los niveles de competencia del personal con miras a enfocar la excelencia en el servicio como una cultura organizacional.

“Hoy concluimos dos acciones formativas, destacando que en el año 2014 desarrollamos un programa de formación con 26 acciones sobre servicio al cliente, atención al usuario y calidad en el servicio, con un total de 260 horas instrucción, y 500 participantes provenientes de los distintos palacios de justicia de la ciudad de Santo Domingo, y en el primer cuatrimestre del presente año hemos ejecutado 12 acciones formativas para un total de 120 horas instrucción y 234 egresados”, expresó el director general del Infotep.

El magistrado Amauris Pimentel, presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de La Vega, al pronunciar las palabras de agradecimiento, valoró la labor de capacitación que se realizó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas