Mayweather y Pacquiao irán hoy de las palabras a los hechos

Las Vegas, Nevada (EE.UU.).- ¡Ha llegado el momento de la verdad que hace casi seis años esperaba el mundo del boxeo! Y ya no más palabras… porque serán los puños los que, en dura acción encima del ensogado, los que hablarán.

Las Vegas, Nevada (EE.UU.).- ¡Ha llegado el momento de la verdad que hace casi seis años esperaba el mundo del boxeo! Y ya no más palabras… porque serán los puños los que, en dura acción encima del ensogado, los que hablarán.

El introito es para comenzar el análisis de la tan esperada “Súper pelea “que van a protagonizar -la noche de este sábado en la arena del emblemático hotel MGM- Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao. El llamado “megacombate, por la unificación del cinturón welter (147 libras), está pautado para comenzar a las 9:00 p.m. (hora de Las Vegas, medianoche, hora de República Dominicana, Puerto Rico y Nueva York).

Este periodista, lo ratifica, tiene como favorito a Mayweather. Claro, no subestima a Pacquiao, quien es un boxeador de alto nivel por lo que una victoria de él no se debe descartar. Es el combate más caro y expectante de la historia del boxeo rentable. Nadie está en capacidad de denegar tal bautismo. Respecto a quién bajará del cuadrilátero con las manos en alto, con la felicidad del triunfo, la mayoría de los expertos considera que el invicto púgil estadounidense, nativo del pueblo Grand Rapids, y todavía con límpido expediente profesional de 46-0 con 26 victorias por nocaut, es el favorito… este periodista se inscribe en la lista de ese selecto grupo de analistas.

En lo que sí hay consenso, entre los expertos, es que será -de principio a fin- una pelea ardiente, violenta y dinámica en los 12 rounds… porque los analistas ratifican que “es difícil que haya un nocaut flat en razón, precisan, de que a ninguno de los dos peleadores le contarán los fatídicos diez segundos depositado en la lona. Argumentan que sólo hay una posibilidad de que se registre un nocaut… si eso ocurre, entonces será nocaut técnico, que el árbitro Kenny Bayless se vea obligado a detener la pelea a causa de serias heridas sufridas por uno de los dos púgiles.

El diario elCaribe, que ha dado seguimiento –desde el lugar de toda la parafernalia de la histórica pelea y su enviado especial cubriendo parte de entrenadores de los protagonistas, el aspecto del gran dinero envuelto y los reportes de los magnates que tienen a su cargo el montaje de la reyerta de puños, (Hay Jaymon, Showtime, HBO, de Mayweather Productions)-, tiene, a través de este reportero, su favorito: Mayweather. Tanto Pacquiao como Mayweather, en declaraciones por separado, han manifestado que realizaron su mejor preparación física. Por lo que respecto a condiciones físicas lucen “excelentes”… y por tal razón, en ese aspecto no habrá ninguna excusa, cuando se conozca el resultado del match.

Las estrategias…

Uno de los elementos más importantes que se ejecutará en la pelea, será el estratégico. Las estrategias serán ejecutadas, principalmente, por los entrenadores de ambos púgiles. Hay una máxima en el boxeo que dice: “La esquina gana y pierde peleas “Esto significa que los seconds (personas diferentes al coach que asisten al boxeador durante el período de descanso entre los asaltos) de los pugilistas deberán jugar un rol clave para la victoria. Si se equivocan al momento de poner en práctica la mejor estrategia, ¡ahí mismo verán llegar el fracaso!

Los analistas dicen que no basta con que, por ejemplo, un boxeador tenga talento, excelente condición física y otras cualidades, si no cuenta con una buena esquina. Sin embargo, sobre el particular hay “honrosas excepciones “. Excepciones que adornan a íconos del buen boxeo como Muhammad Alí, Roberto Durán, Sugar Ray Leonard y el propio Floyd Mayweather. Los citados boxeadores han impuesto –en muchas peleas- sus propias estrategias con positivos resultados. De sus seconds sólo han necesitado sabias orientaciones.

Precisamente sobre la tan esperada pelea de esta noche, Robert García, experimentado entrenador, refiere que Mayweather “es tan inteligente en el ring que no necesita de consejos de sus seconds”. Guerrero, entrenador del argentino Marcos Maidana –dos veces corridas vencido por el invicto peleador estadounidense- afirma que el propio Mayweather traza su tren de pelea. En lo que concierne a Pacquiao se piensa que su entrenador Roach aplicará una estrategia que dé al traste con el escurridizo estilo de Mayweather.

Se da como un hecho –y podría ser parte de la estrategia del propio púgil filipino, por el consejo de su entrenador-, que Pacquiao dará inicio al combate con un feroz ataque. Desde el primer sonido de la campana Pacquiao presionará a su rival. Y lo hará con velocidad de manos y piernas. Pero más velocidad acompañada de sus anestesiantes puños que han despachado (por KO) a 38 enemigos en sus 64 combates. Pero, ¡cuidado con una ofensiva desorganizada por parte del hambriento peleador de las Filipinas!

Los expertos dicen que Pacquiao sí tiene que presionar la pelea desde su inicio, pero debe hacerlo con inteligencia, sin caer en el desorden o anarquía… nunca actuar como lo hizo Maidana en las dos peleas que protagonizó con Mayweather.
Aunque Maidana, sobre todo en el primer combate, llegó a poner en apuros a Mayweather, no trabajó con una ofensiva técnica y organizada… y esa negativa ocasionó que sufriera las dos derrotas.

¿Cómo trabajará Mayweather?

¿Cómo será el trabajo de Mayweather ante un rival tan intenso, bravo como un turo y con hambre de triunfo? Los expertos dicen que es fácil responder la pregunta… Mayweather, como lo ha hecho en sus 47 combates, trabajará aplicando –al ciento por ciento- los fundamentos del boxeo.

Sabe que su rival, desde el comienzo del primer round, irá hacia él con toda la furia y en busca de un nocaut rápido.

Los analistas se hacen eco de la opinión del exitoso boxeador mexicano Juan Manuel Márquez quien aconseja a Pacquiao a que –si quiere salir victorioso- debe buscar el nocaut temprano, en el primer tercio de la pelea.

Históricos precios en las ventas de los boletos

precios. Para un combate especial como el de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, todos los involucrados decidieron darle un toque aún más histórico con el tema de los boletos.

Con precios desde 1,500 dólares y hasta 10,000 dólares en el mercado inicial, pero que en Internet ha llegado hasta los 350,000 dólares, las entradas para el megacombate son una de las preguntas recurrentes alrededor de la pelea.
Sin embargo, muy pocos han visto un boleto físicamente. Las entradas para el pleito son en color azul y blanco, plastificados, con los rostros de Manny y Floyd en el centro reproduciendo una de las pinturas de SloneArt y los logos de los principales involucrados para el esperado pleito. De acuerdo a lo que ha trascendido, estos boletos serían sometidos a varios procesos de seguridad, entre ellos, la colocación de un chip, además del código de barras que regularmente se usa.

En el caso de las credenciales para los medios, también contarán con un sistema especial de seguridad, lo cual incluiría foto, código de barras y chip. Ayer, los boletos para el pesaje fueron vendidos en poco más de 250 dólares, es decir, 25 veces más de su valor inicial. l espn.com

La Pelea del Siglo llegará al “Linconazo”

NOVEDAD. La pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao será transmitida a la República Dominicana por la compañía Tricom.

La denominada Pelea del Siglo será transmitida hoy en vivo y en alta definición a los clientes de la empresa. “Este evento, tan esperado por los fanáticos del boxeo, estará disponible para todos los planes de Telecable, Básico, Superior y Max, por el canal Golden, en la posición 323”, señala Tricom a través de una nota de prensa.

Añade que para premiar la fidelidad de sus clientes, Tricom ha dispuesto llevar este gran evento a un lugar público desde donde todos sus fanáticos puedan reunirse para compartir y vivir en grupo la emoción de la contienda.

Para tales fines, la esperada pelea será transmitida, a partir de las 7:00 p.m., sin costo de acceso, desde “Mamma Club” y “El Linconazo”.

En adición, Tricom estará realizando trivias en sus redes sociales para que los clientes al concursar puedan ser los ganadores de seis premios con el que podrán disfrutar de la pelea, con brindis especial de bebidas, junto a cuatro de sus amigos. 

Superan báscula y se declaran listos

Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao registraron pesos por debajo del límite welter ante una arena llena de aficionados que gritaron y corearon previo a la histórica pelea. Un día antes de que Mayweather y Pacquiao finalmente se vean las caras en el evento de mayor ingreso en la historia del boxeo, subieron al escenario en una arena del MGM Grand llena de fanáticos del pugilismo que aprovecharon la mejor oportunidad de ver a los boxeadores en persona. Un sonriente Pacquiao (57-5-2, 38 nocauts) subió a la báscula primero y dio un peso de 145 libras —dos debajo del límite del welter. Mayweather (47-0, 26 nocauts) le siguió y pesó 146 libras. Ambos fueron estoicos durante el frente a frente y mantuvieron la postura impersonal de la promoción.

350,000
Dólares es uno de los diferentes precios que registran las boletas para el combate de esta noche.

180
Millones de dólares ganará Floyd Mayweather Jr. contra 120 millones de su oponente Manny Pacquiao.

Digamos que yo gano 200 millones de dólares. Eso significa que mis hijos recibirán 50 millones cada uno por esta pelea”.
Floyd Mayweather Jr.

Si él (Mayweather) quiere pelear conmigo, bien para mí. Si corre y se mueve por todo el ring, también para eso estamos preparados”.
Manny Pacquiao

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas