Piden al gobierno que incluya a las personas con VIH en programas sociales

El director Ejecutivo de la Coalición  de Organizaciones No Gubernamentales en Lucha Contra el VIH/SIDA (COALICION ONGSIDA), Ángel Darío García, pidió al gobierno que incluya a las personas con VIH en los programas sociales, y advirtió que el&#8230

El director Ejecutivo de la Coalición  de Organizaciones No Gubernamentales en Lucha Contra el VIH/SIDA (COALICION ONGSIDA), Ángel Darío García, pidió al gobierno que incluya a las personas con VIH en los programas sociales, y advirtió que el 90 por ciento de esa población vive en condiciones de pobreza extrema.

“Sin participación en los programas sociales, sin empleos, carentes de vivienda, alimentación, vitaminas ni transporte para retirar los medicamentos antirretrovirales (ARV), las personas que viven con VIH están viviendo en condiciones infrahumanas”, expresó García.

Consideró que el principal problema de las personas seropositivas en el país es el desempleo.

 “El 95 por ciento son desempleados porque nadie les quiere dar un empleo y sobreviven con el apoyo de sus familiares y de algunos programas que lleva a cabo la sociedad civil con el apoyo de agencias de cooperación”, añadió.

Explicó que las dificultades para acceder al mercado labor tienen que ver, en gran medida, con el estigma y discriminación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas