Alcaldesa de Baltimore levanta el toque de queda

Seis días después que la muerte de Freddie Gray provocó disturbios en Baltimore, la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake levantó el domingo el toque de queda.La decisión puso fin a las medidas extraordinarias implementadas para garantizar…

Seis días después que la muerte de Freddie Gray provocó disturbios en Baltimore, la alcaldesa Stephanie Rawlings-Blake levantó el domingo el toque de queda.

La decisión puso fin a las medidas extraordinarias implementadas para garantizar la seguridad pública en medio de muestras de indignación por las prácticas policiales.

El toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana estaba vigente desde el martes. Las protestas recientes han sido pacíficas y el anuncio de que los seis agentes de policía que arrestaron a Gray irán a juicio alivió las tensiones.

La alcaldesa dijo ayer en un comunicado que no deseaba mantener el toque de queda más de lo necesario. “Mi prioridad al instituir el toque de queda fue garantizar la paz, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Baltimore”, dijo la alcaldesa, de tendencia demócrata. “No fue una decisión fácil, pero me pareció necesaria para ayudar a restablecer la calma en nuestra ciudad”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas