Fuego en Los Haitises está casi controlado

El ministro de Medio Ambiente informó ayer que los focos de fuego en Los Haitises ya empezaron a ceder y estima que oportunamente quedarán controlados totalmente. Bautista Rojas Gómez expresó que el Ministerio de Medio Ambiente y…

El ministro de Medio Ambiente informó ayer que los focos de fuego en Los Haitises ya empezaron a ceder y estima que oportunamente quedarán controlados totalmente.

 Bautista Rojas Gómez expresó que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales continuó sus esfuerzos en el Parque Nacional con la finalidad de avanzar en el control definitivo de los focos de incendios forestales que aún persisten en el área protegida.

Rojas Gómez realizó ayer un recorrido de supervisión en la zona en horas de la mañana junto a su equipo de trabajo.

Con relación a Los Haitises, el funcionario expresó que en las últimas horas los focos que aún persistían el día sábado han comenzado a ceder y estima que oportunamente quedarán controlados en su totalidad.

Sostuvo que los bomberos forestales terminaron de controlar al final de la tarde del viernes en el Parque Nacional los focos en las comunidades de Cabo Cabrón, Loma Atrapada, el municipio de Gaspar Hernández y en las proximidades del Aeropuerto.

Explicó que la zona ha sido reforzada con personal, equipos y herramientas de combate de los incendios a los fines de controlar de manera definitiva los siniestros que aún persistan o puedan producirse.

Dijo que los cientos de hombres que trabajan en las labores de control y prevención de los referidos focos permanecerán el tiempo que fuera necesario y que no bajarán la guardia hasta lograr extinguirlos.

Refirió, además, que están prácticamente controlados los incendios en los municipios de Samaná, Restauración, Barahona y San José de Ocoa.

Añadió que en el control y proceso de extinción de los siniestros que se han producido en los referidos lugares continúan trabajando más de 600 personas de los ministerios de Medio Ambiente, Obras Públicas, Defensa y sus diferentes instancias, así como voluntarios.

Obras Públicas acondiciona caminos

Como parte de las labores para sofocar el fuego en la cordillera Central, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones dispuso el envío de brigadas equipadas y personal técnico en apoyo a otras instituciones.

Los equipos pesados trabajan en la apertura de trochas y acondicionamiento de los caminos de acceso que permitan la entrada de las brigadas militares, bomberos y voluntarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas