Gobierno investiga derrumbe de hotel Francés un la Zona Colonial

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, designó ayer una comisión técnica para que investigue y rinda un informe sobre las causas que provocaron el derrumbe del hotel Francés, en la Ciudad Colonial. “Lamentamos mucho ese…

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, designó ayer una comisión técnica para que investigue y rinda un informe sobre las causas que provocaron el derrumbe del hotel Francés, en la Ciudad Colonial.

“Lamentamos mucho ese hecho. He designado una comisión de alto nivel, integrada por expertos, para que investigue y rinda un informe pormenorizado de lo ocurrido, en la mayor brevedad posible”, expuso. García informó que la comisión, integrada por expertos, comenzó a trabajar de inmediato, tras señalar que ya técnicos se reunieron con los propietarios del hotel y el personal que realiza los trabajos en la zona.

Detalles
Una gran parte del hotel, ubicado en la calle Las Mercedes, esquina Arzobispo Meriño, colapsó la noche del pasado sábado, sin que se registraran víctimas mortales.

Al momento del derrumbe, en su interior sólo se encontraba un vigilante, que logró salir antes de su desplome.

El pasado jueves, la administración del Hotel Francés, fruto de los trabajos de remozamiento que se hacen en la Ciudad Colonial, los cuales impedían el acceso al negocio, decidió trasladar los huéspedes y a sus empleados a los hoteles Nicolás de Ovando y Mercura.

Meicy Díaz de Garrido, directora de Ventas y Mercadeo del Grupo ACCOR, administradora de los hoteles Francés, Nicolás de Ovando y Mercura, lamentó lo ocurrido y criticó la lentitud de los trabajos de mejoramiento de la Zona Colonial.

Explicó que ACCOR y el Gobierno firmaron en el 1998 un contrato de arrendamiento de la propiedad. El hotel, cuyos clientes en su mayoría son turistas, contaba con 19 habitaciones.

Para algunos vecinos, el hecho se produjo por las grandes perforaciones que se hacen en la zona, como parte de las labores de remozamiento.

Garantizan protección a personas y propiedades

La Unidad Coordinadora del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial de Santo Domingo sostuvo que las empresas encargadas de los trabajos elaborarán un informe técnico que explique las causas.

Las empresas son Consorcio MACC y Epsa Labco, que adelantaron que se tomarían las medidas para proteger los transeúntes y propiedades cercanas al hotel Francés.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas