Hallan a tres sobrevivientes del sismo de Nepal

Rescatistas encontraron a tres sobrevivientes en una aldea de montaña en Nepal, ocho días después del devastador terremoto que sacudió el país, dijo un funcionario.Surya Prasad Upadhaya, un administrador del Gobierno, dijo que dos…

Rescatistas encontraron a tres sobrevivientes en una aldea de montaña en Nepal, ocho días después del devastador terremoto que sacudió el país, dijo un funcionario.

Surya Prasad Upadhaya, un administrador del Gobierno, dijo que dos hombres y una mujer que estaban cubiertos por los escombros fueron rescatados cerca de la aldea Syauli hace algunos días. Los tres fueron trasladados a un hospital militar para recibir tratamiento.

El distrito en el que fueron localizados fue el más afectado por el sismo de magnitud 7.8. Está localizado a unos 60 kilómetros al oeste de la capital.

Los daños sufridos por la única pista del Aeropuerto Internacional de Katmandú obligaron a las autoridades a cerrar las instalaciones a los aviones de gran tamaño que llevan asistencia a millones de necesitados tras el terremoto, pero funcionarios de la ONU dijeron que en general la logística estaba mejorando.

La cifra de muertos subió a 7,276, entre ellos seis extranjeros y 45 nepalíes encontrados durante el fin de semana en una popular ruta de senderismo, dijo el funcionario del gobierno Gautam Rimal. La policía turística dijo que 57 extranjeros murieron en el sismo del 25 de abril y 109 seguían desaparecidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas