Mayweather da otra cátedra con su triunfo sobre Pacquiao

Floyd Mayweather Jr. ratificó la madrugada de ayer que sigue siendo el mejor boxeador del mundo libra por libra, tras derrotar, en forma clara (decisión unánime) a Manny Pacquiao en una violenta pelea celebrada en la arena del emblemático hotel…

Floyd Mayweather Jr. ratificó la madrugada de ayer que sigue siendo el mejor boxeador del mundo libra por libra, tras derrotar, en forma clara (decisión unánime) a Manny Pacquiao en una violenta pelea celebrada en la arena del emblemático hotel MGM. Y de esa manera se volvió a cumplir el vaticinio de elCaribe: triunfo de Mayweather por decisión.

Los tres jueces vieron ganar cómodamente al estadounidense con estas tarjetas: 118-110, 116-112 y 116-112. Este periodista también vio ganar a Mayweather 117-111.

El esperado combate, en el que se puso en disputa la unificación del título Welter, se tornó violento casi en todos los rounds, pero con ventaja -por la mayor cantidad de golpes conectados- de Mayweather.

El estadounidense, que ratificó su condición de invicto (ahora con expediente de 48-0 y 26 victorias por nocaut), dio una cátedra de buen boxeo, especialmente en los últimos cuatro asaltos.

Pacquiao, que ve desmejorar su foja (57-6 con 38 triunfos por nocaut), en los primeros cuatro rounds -como se esperaba-, buscó la ofensiva y trataba de romper la hermética defensa de Mayweather.

En ocasiones, especialmente en los rounds tercero, cuarto y quinto, Mayweather logró encajar buenos puños que llegaron en lleno al rostro de Mayweather. El filipino buscaba desesperadamente el blanco del estadounidense.

 Mayweather, en los últimos cinco rounds, se hizo dueño del cuadrilátero al pegar -a su antojo- electrizantes jabs que atropellaban el rostro de Pacquiao.

  Varios jabs corridos de Mayweather llegaron con precisión al rostro del filipino que, incluso, se vio al borde de besar la lona al recibir una perfecta combinación de jab y un recto volado del invicto gladiador de Estados Unidos.

 Se veía a un Pacquiao ansioso, buscando la anatomía de Mayweather, quien de nuevo exhibió lo que es un atleta que conoce al “dedillo” su deporte…danzó con elegancia mientras -también- conectada violentos puños a la cabeza del filipino.
Pacquiao no encontró a Mayweather

Pacquiao, como lo vociferó muchas veces su entrenador (Freddie Roach), tenía la misión de noquear a Maywether.

Sin embargo, en ningún momento dio visos de que lograría tan anhelado objetivo  y hasta peleó en forma desordenada en ocasiones, tratando de dar el golpe que definiera las acciones.

Cuando Pacquiao buscaba a Mayweather, cuando éste se iba a las cuerdas, se notó que no tenía puntería y aunque a veces lograba conectar, no fue lo suficiente para alcanzar lo que se había propuesto: quitarle el invicto al estelar gladiador estadounidense.

En el 12avo round, el último del tan esperado llamado “megacombate” y cuando ya Mayweather tenía asegurado el triunfo, Pacquiao buscaba llevar sus puños a los planos bajos de su rival y hasta en un momento logró conectarle un duro gancho a la barbilla, pero sin ninguna consecuencia.

La mayoría de los fanáticos, cuya cantidad sobrepasó los 16,800, estaba a favor del filipino. Cuando Pacquiao conectaba un golpe se escuchaba la algarabía de sus miles de seguidores.

Mientras cuando Mayweather pegaga sus efectivos puños, especialmente el recto volado -que atropellaba la cara del filipino- la algarabía de los fanáticos no era muy ruidosa.

Con esta victoria, tan contundente como las dos que obtuvo ante Marcos Maidana,  Mayweather se pone a un triunfo de, al menos, emular al inmenso Rocky Marciano, quien terminó su gloriosa carrera invicto en 49-0 con 43 nocauts.

 Según el contrato firmado con la cadena Showtime (de 200 millones de dólares por seis peleas), a Mayweather sólo le queda un combate para sellar ese convenio económico.

Se cree que Mayweather volverá al cuadrilátero en septiembre para honrar el referido contrato. Pero, ¿quién será su próximo rival)…..¿o su nueva víctima?
Es el rey del peso Welter

Con esta nueva victoria Floyd Mayweather Jr se consolida como el rey de la categoría Welter que avalan tres de los cuatro organismos que gobiernan el boxeo internacional.

 Esta pelea se firmó por la unificación del cinturón de las 147 libras y la avalaron el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).  Además el sólido monarca welter, conquistó la “corona dorada” que aportó el CMB. Esa faja fue diseñada con diamantes. l

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas