Quique pide no ceder sobre deportaciones

El candidato presidencial del PRSC llamó al Gobierno a no ceder a las presiones en torno a las deportaciones de extranjeros ilegales que deberán iniciarse tan pronto venza el plazo del Plan de Regularización el 17 de junio próximo.Federico…

El candidato presidencial del PRSC llamó al Gobierno a no ceder a las presiones en torno a las deportaciones de extranjeros ilegales que deberán iniciarse tan pronto venza el plazo del Plan de Regularización el 17 de junio próximo.

Federico Antún Batlle (Quique) dijo que el Gobierno debe mantenerse firme en defensa de la soberanía nacional, que es un reclamo de toda la sociedad dominicana.

Entiende que las deportaciones de ilegales, que afectarán principalmente a miles de haitianos que cruzaron clandestinamente la frontera, deben hacerse respetando y protegiendo los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Advirtió a las autoridades que tan pronto comiencen a ejercer ese derecho, comenzarán a recibir presiones, “pero eso no debe detener la responsabilidad que tienen de hacer cumplir estrictamente la ley y hacer respetar la soberanía nacional”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas