Siguen rescates de migrantes en el Mediterráneo

La Guardia Costera italiana y barcos mercantes acudieron al rescate de al menos 16 botes de migrantes el domingo, salvaron a cientos de personas y recuperaron 10 cadáveres frente a la costa de Libia.Mientras, los traficantes aprovechaban…

La Guardia Costera italiana y barcos mercantes acudieron al rescate de al menos 16 botes de migrantes el domingo, salvaron a cientos de personas y recuperaron 10 cadáveres frente a la costa de Libia.

Mientras, los traficantes aprovechaban el mar sereno para lanzarse a la travesía del Mediterráneo.

Los cadáveres fueron hallados en tres operaciones frente a la costa de Libia, dijo la Guardia Costera, que contó con la ayuda de un remolcador y un mercante en sus tareas de rescate.

En la víspera, la Guardia Costera rescató a 3,690 migrantes y los transportaba el domingo a puertos del sur de Italia mientras realizaba nuevas operaciones.

Italia y organizaciones humanitarias advierten desde hace semanas que las travesías de los migrantes continuarían sin cesar, y aumentarían en períodos de buen tiempo y mar calmo.

Aunque el clima era favorable, los traficantes suelen usar barcos en mal estado, a los que sobrecargan en el intento de maximizar sus ganancias.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas