Sindicatos irán al encuentro del día 13 animados en que habrá acuerdo

 El movimiento sindical va a la convocatoria del Comité Nacional de Salarios (CNS) del próximo día 13 con el “ánimo de que en ese encuentro” se resuelva el tema del alza del salario mínimo.La afirmación la hizo el presidente…

 El movimiento sindical va a la convocatoria del Comité Nacional de Salarios (CNS) del próximo día 13 con el “ánimo de que en ese encuentro” se resuelva el tema del alza del salario mínimo.

La afirmación la hizo el presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe—Abreu, quien dijo que los sindicatos esperan ponerle fin al impasse salarial “porque con los empresarios tenemos otros temas”.

Advirtió que la actitud de los empleadores con respecto al aumento salarial puede soliviantar los ánimos y originar una situación muy tensa en el país, por lo que se debe buscar una solución pacífica al impasse.

Entrevistado en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, Abreu manifestó que los sindicalistas no quieren entrar en un escenario de protestas continuas.

“Eso altera la situación del país. Un país que tiene problemas de diversos tipos: políticos, institucionales, judiciales, de corrupción, entonces también tú le agregas un tema laboral entre empresarios y sindicatos… Es algo que puede poner la situación muy tensa en el país”, alegó.

Afirmó que el sector sindical espera que de la convocatoria del Comité Nacional de Salarios ya esté predeterminado un acuerdo con los empresarios y éstos estén dispuestos a hacer una propuesta que se pueda discutir.

La del día 13 será la cuarta ronda de discusión para revisar la actual tarifa de salario mínimo, vigente desde el primero de junio del 2013. Los sindicatos proponen un alza de 30%. Los patronos han condicionado su propuesta a que se aplique la Ley de las Mipymes.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas