Barack Obama critica injusticia con minorías

Nueva York. El presidente Barack Obama culpó a la falta de oportunidades en las comunidades de minorías y al trato diferenciado que dan policías blancos a hombres negros e hispanos de alimentar una percepción de “injusticia e impotencia”.

Nueva York. El presidente Barack Obama culpó a la falta de oportunidades en las comunidades de minorías y al trato diferenciado que dan policías blancos a hombres negros e hispanos de alimentar una percepción de “injusticia e impotencia”.El primer mandatario de raza negra del país hizo un llamado a una movilización nacional para revertir inequidades y dijo que la causa seguirá siendo una misión para el resto de su presidencia y su vida. “Hay consecuencias para la indiferencia”, señaló Obama.

Ayudando al lanzamiento de una fundación de asistencia a jóvenes de minorías, Obama dijo que el catalizador de las protestas en Ferguson, Missouri, y en Baltimore fueron las muertes de hombres negros jóvenes “y una percepción de que la ley no siempre es aplicada con igualdad en este país”.

“Ellos tienen la vivencia de ser tratados de manera diferente por la fuerza judicial; en detenciones viales y en arrestos, y en cargos y encarcelamientos”, enfatizó Obama. “Las estadísticas son claras, a lo largo y a lo ancho del sistema de justicia. Eso no está en discusión”.

La nueva organización, My Brother’s Keeper Alliance, es resultado de la iniciativa de Obama con un año de existencia denominada My Brother’s Keeper, la cual se ha enfocado en políticas del gobierno federal y subvenciones diseñadas para incrementar el acceso a educación y empleo.

Aunque el esfuerzo antecede a las tensiones en Baltimore que estallaron después de la muerte de Freddie Gray por una lesión sufrida cuando estaba bajo custodia de la policía, la significación de la nueva alianza del sector privado ha sido magnificada por el reflector que pusieron los disturbios en la ciudad sobre barrios de minorías de ingreso bajo. “Casi en todas las mediciones, las oportunidades de vida para el hombre joven negro promedio es peor que las de sus pares (de otra raza)”, dijo Obama

Elogia papel de policías que arriesgan su vida

A pesar de su crítica a las iniquidades en justicia penal, Obama elogió a los policías que arriesgan sus vidas en el cumplimiento del deber y distinguió a Brian Moore, un policía de 25 años de edad de la ciudad de Nueva York, quien recibió un balazo en la cabeza durante el fin de semana mientras intentaba detener a un hombre sospechoso de portar una pistola

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas