Diputada descarta vistas públicas por la reforma

Miriam Cabral, miembro del Comité Político (CP) del PLD, consideró ayer innecesario hacer vistas públicas con el proyecto de ley que declara la necesidad de reforma constitucional, como han sugerido algunos legisladores.

Miriam Cabral, miembro del Comité Político (CP) del PLD, consideró ayer innecesario hacer vistas públicas con el proyecto de ley que declara la necesidad de reforma constitucional, como han sugerido algunos legisladores.Cabral, también diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confió en que la reforma a la Constitución será aprobada por casi todos los legisladores, ya que el Jefe de Estado cuenta con el apoyo de la mayoría del pueblo dominicano.

“Eso de vistas públicas es innecesario, porque las encuestas están diciendo que más del 70% está pidiendo la reforma constitucional para que el Presidente se repostule”, apuntó la legisladora, quien además fue parte de la comisión del CP que elaboró el proyecto de modificación.

Cabral, de la corriente danilista, manifestó que si hay un tema en el país que no requiere ningún tipo de consulta es el relativo a la reforma a la Carta Sustantiva, ya que todos los estudios realizados resaltan la popularidad del mandatario.

Diputado leonelista

De su lado, Lupe Núñez, afín al expresidente Leonel Fernández, planteó que más que vistas públicas, el proyecto de reforma de la Carta Magna debió ser el resultado del consenso entre las diferentes fuerzas nacionales, previo a su sometimiento.

La iniciativa, que fue introducida la pasada semana por 13 senadores oficialistas, será puesta mañana en la agenda en el Senado.

Ante esa realidad, el diputado Núñez advirtió que la reforma fracasaría en su intento de ser aprobada en el Congreso Nacional. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas