Expresidente chileno Sebastián Piñera dictará conferencia en RD

El ex presidente de Chile  por el período 2010-2014, Sebastián Piñera, visitará el país el próximo 19 y 20 de mayo para dictar la conferencia “Claves para una América Latina desarrollada”. 

El ex presidente de Chile  por el período 2010-2014, Sebastián Piñera, visitará el país el próximo 19 y 20 de mayo para dictar la conferencia “Claves para una América Latina desarrollada”. 

La conferencia magistral se llevará a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) campus Santo Tomás de Aquino en su auditorio principal. 

Piñera fue invitado al país por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), que preside el diputado Víctor -Ito- Bisonó, y en coordinación con la Fundación Internacional para la Libertad (FIL). 

“El ex presidente Piñera es un hombre de Estado cuyos logros concretos y palpables están a la vista. Demostró que con eficacia y voluntad, se puede sacar adelante a nuestros países y lograr el desarrollo a pesar de las adversidades. Será una oportunidad única contar con sus palabras y experiencia”, dijo el diputado y presidente del CAPP, Bisonó. 

Piñera agotará una agenda de dos días, en los cuales será recibido por el presidente Danilo Medina, luego tendrá encuentros con los principales líderes políticos, así como los empresariales del país encabezados por el Conep. También asistirá a los medios de comunicación Corripio en el marco de la invitación a un almuerzo.

Aunque al inicio de su mandato Piñera fue condicionado por el terremoto de febrero de 2010, su gobierno se caracterizó por importantes logros económicos.

A pesar de que no existe un Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana y Chile, el ron dominicano tiene gran presencia en el mercado chileno, donde anualmente se venden más de medio millón de cajas. Además, cada año aumenta la cantidad de turistas chilenos que visitan el país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas