Extienden plazo recepción propuestas concurso investigación

Fue extendido para el próximo  10 de este mes el plazo para la recepción de propuestas para participar en el primer Concurso Interdisciplinario de Investigación Universitaria,  que organiza el Instituto OMG (IOMG), en coordinación de la Vicepresiden

Fue extendido para el próximo  10 de este mes el plazo para la recepción de propuestas para participar en el primer Concurso Interdisciplinario de Investigación Universitaria,  que organiza el Instituto OMG (IOMG), en coordinación de la Vicepresidencia de la República.

 
Dehesa-Azuara, directora de investigación de ese centro docente, explicó que esta prórroga permitirá a los estudiantes de pre-grado de cualquier disciplina poder presentar sus propuestas para el concurso, el cual tiene como temática “Derecho como una herramienta para el desarrollo”.
 
Dehesa-Azuara dijo que este concurso tiene como finalidad fomentar el espíritu de investigación e innovación, y cuenta con el apoyo, además, de las empresas Microsoft, AFP Popular, la Fundación Dominicana de Desarrollo, Páginas Amarillas, Molinos Modernos y Diario Libre.
 
Indicó que el Concurso Interdisciplinario de Investigación Universitaria quiere motivar a nuestros jóvenes en esta importante vertiente de su educación, ya que generalmente nuestros estudiantes de grado no tienen entre sus prioridades, dedicar esfuerzos para esta importante disciplina.
 
El hecho de ser interdisciplinario permitirá que jóvenes de diferentes carreras  e intereses puedan aunar esfuerzos en la búsqueda de soluciones a retos por cumplir, agendas pendientes de implementación y presentar propuestas donde el derecho se pueda convertir en un aliado del desarrollo.
 
Señaló que el IOMG desea compartir con la población académica de nuestro país su sueño: ayudar a crear una cultura donde la investigación y el análisis vayan a la par de la formación tradicional a la que nos hemos acostumbrado. Agregó que están conscientes que el derecho y el desarrollo son indispensables uno del otro, y que el análisis realizado por nuestros jóvenes luego de una observación minuciosa del entorno, los llevará a instrumentar propuestas que podamos implementar.
 
La directora de investigación, Dehesa-Azuara, indicó que los interesados podrán presentar de manera individual o en equipos con un máximo de tres integrantes, y que cada trabajo debe ser el resultado de una investigación teórica, con aplicación empírica.
 
Dijo que como premio, el primer lugar obtendrá 500 dólares más un tablet; el segundo un tablet para cada ganador y hará una mención de honor como reconocimiento no monetario, siendo la fecha límite para la presentación de investigaciones el 10 de mayo de 2015, a las 11:59 PM, via email a [email protected]. Las bases del concurso están disponibles en la página web del IOMG, www.iomg.edu.do.
 
Dehesa-Azuara explicó que los trabajos de investigación que concursen deberán estar relacionados con el derecho y el desarrollo, en combinación con temas tales como finanzas, energía renovable, desarrollo urbano, propiedad intelectual, protección social, código penal, diplomacia, derechos humanos, ingeniería, medicina y construcción.
 
El IOMG fue fundado en el año 2008 con la meta de promover un pensamiento independiente y la formulación de estrategias en aspectos legales, relacionados con el desarrollo. La misión del IOMG es agregar valor a la sociedad mediante la investigación científica, orientada a la generación de propuestas de soluciones legales, que contribuyan al desarrollo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas