Un fuego consume almacén de Conatra

Un incendio afectó el almacén de vehículos de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), afectando unas 300 unidades vehiculares.

Un incendio afectó el almacén de vehículos de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), afectando unas 300 unidades vehiculares. El presidente de Conatra, Antonio Marte informó que las 300 unidades que fueron consumidas por el fuego, estaban valoradas en unos 600 millones de pesos.

“En el lugar teníamos más de 300 unidades entre guaguas y carros. Había chatarras, vehículos en reparación y vehículos buenos también, incluso había una cantidad de carros a gas, que fueron traídos de Corea, y que ahora se estaban preparando para sacarlos a la venta. Indicó que también había vehículos de clientes, debido a que el lugar también funciona como un centro de mantenimiento.

Bomberos investigan

Aunque miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Oeste y de Los Alcarrizos, que actuaron en el siniestro, manifestaron que no han determinado las causas del incendio, los dirigentes de Conatra presumen que el incendio se produjo porque un cable del tendido eléctrico cayó encima de un autobús. Informó que los vehículos tenían el seguro de Ley, menos los que recientemente fueron importados.

Antonio Marte agregó que hace alrededor de dos meses, la empresa Distribuidora de Electricidad Edenorte hizo unos trabajos en el lugar, en el almacén ubicado en kilómetro 18 de la autopista Duarte.

De su lado, miembros del cuerpo de bomberos que actuaron en el caso, consideraron que se debe esperar el informe de los técnicos que investigan el siniestro.

De acuerdo a curiosos que se presentaron al lugar, dentro del establecimiento se escucharon explosiones, mientras que varias unidades del sistema 9-1-1 y del Cuerpo de Bomberos trabajaron afanosamente para sofocar el siniestro.

El fuego comenzó cerca de las 2:00 de la tarde y fue combatido por ocho unidades de los cuerpos de bomberos de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste y del Distrito Nacional.

Las llamas solo afectaron el depósito de vehículos, sin propagarse hacia los alrededores debido a la eficaz labor de los bomberos.

Decenas de curiosos se apersonaron en el lugar, provocando un gran taponamiento en las vías de acceso al referido depósito.

Conatra es una organización que ofrece servicios de transporte colectivo a diferentes ciudades y es dirigida por Antonio Marte, quien también dirige las empresas Repuestos Sidra, Tarea Bus, Aetra Bus, la compañía Aserte y Tuv Sud Taxis y Car Wash. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas