Llaman a líderes del PLD al entendimiento

Dos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamaron al liderazgo de esa organización al entendimiento y a acatar el mandato de su más alto organismo, relativo al proyecto de reforma constitucional.

Dos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) llamaron al liderazgo de esa organización al entendimiento y a acatar el mandato de su más alto organismo, relativo al proyecto de reforma constitucional.Rubén Bichara y Euclides Gutiérrez Félix coincidieron en señalar que el momento es para que todos los peledeístas acojan de manera disciplinaria la decisión del Comité Político en aras de la unidad del partido. Bichara exhortó a los senadores y diputados del PLD a que, independientemente de no estar de acuerdo con la decisión adoptada por el CP, deberán acogerla por razones de disciplina partidaria.

Bichara recordó que el PLD fue concebido, y que así lo percibe gran parte de la población, teniendo como práctica la disciplina y el centralismo democrático, en donde se permite a sus miembros discutir las ideas, se deciden las acciones en base a la mayoría y se obliga a la mayoría acatarlas.

“El PLD fue concebido teniendo por base la disciplina partidaria y la política del centralismo democrático, que permite discutir las ideas por disímiles que sean, pero las decisiones tomadas tienen que ser respetadas”, enfatizó Bichara.
Euclides

En tanto, el doctor Gutiérrez Félix advirtió que “seremos todos responsables” de una erosión del PLD por falta de acuerdo.

Recordó que esa organización es un instrumento al servicio del pueblo, concebido así por su fundador el profesor Juan Bosch, por lo que todos deben luchar para evitar su disolución.

Gutiérrez Félix dijo que su misión como dirigente fundador del PLD es evitar la disolución de ese partido, y recordó a los peledeístas que el gobierno de Medina no es de Medina, lo preside Medina, pero es del PLD y que los del expresidente Leonel Fernández fueron también del PLD.

Hizo el señalamiento al referirse a la decisión del CP de aprobar que el Congreso Nacional se aboque a la modificación de la Constitución para restablecer la reelección presidencial y la resistencia de algunos de los legisladores del PLD en acatar ese mandato.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas