Namphi advierte sobre la reforma a la Carta Magna

El abogado Namphi Rodríguez manifestó ayer su preocupación por lo que definió como “crecientes manifestaciones de autoritarismo político” del sector del Partido de la Liberación Dominicana que apoya la reelección.

El abogado Namphi Rodríguez manifestó ayer su preocupación por lo que definió como “crecientes manifestaciones de autoritarismo político” del sector del Partido de la Liberación Dominicana que apoya la reelección. En tal sentido, el también presidente de la Fundación Prensa y Derecho, formuló un llamamiento a los sectores progresistas del país para que conformen un frente contra la reforma constitucional.

Rodríguez señaló que cuando los procesos de reformas para extender los mandatos contravienen el principio de alternabilidad contenido en el artículo 3 de la Convención Democrática Interamericana, así como la cláusula democrática de los artículos 4, 17 y 21 de ese pacto.

Agregó que esos artículos facultan al secretario general de la OEA o a cualquier estado miembro a convocar al Consejo Permanente o a la Asamblea General para establecer misiones diplomáticas que monitoreen esa situación en el país.

Rodríguez formuló un llamamiento a los sectores progresistas del país para que conformen un frente contra la reforma constitucional, a fin de preservar la democracia de expresiones autocráticas que pudieran erosionar la sociedad dominicana como acontece en Venezuela, Ecuador, Nicaragua y Bolivia. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas