Roberto Rosario espera resultados de pedido de más fondos para la JCE

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó este martes que esperará los resultados de una reunión que sostuvo el pasado viernes con el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, para tratar el tema de la situación financier

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, informó este martes que esperará los resultados de una reunión que sostuvo el pasado viernes con el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, para tratar el tema de la situación financiera del órgano electoral.

“Yo no voy a decir si fue positiva o negativa, porque yo creo en resultados…Yo quiero esperar el resultado de la comisión porque no quiero que digan que estoy anunciado catástrofe y lluvia cuando siquiera los meteorólogos han dicho que va a llover”, expresó.

Rosario dijo que en el encuentro se designó una comisión de ese ministerio y otra de la JCE a fin de que el gobierno pueda destinar algunas partidas a la JCE.

Explicó que la comisión de la JCE, que encabeza el miembro titular de ese organismo, César Feliz, presentará un informe detallado de todos los materiales y equipos que fueron adquiridos un año antes de las elecciones del 2012 con los precios de ese momento.

Sostuvo que la situación financiera el mayor impacto lo ha tenido en el proceso de cedulación en el exterior y en la reducción del personal, ya que fue necesario cancelar alrededor de 30 trabajadores. “Si ese programa se ve afectado ya no sería nuestra responsabilidad porque nadie puede estar obligado a lo imposible”, expresó.

Dijo que alrededor del 70% de los más de un millón 200 mil que aún no se han cedulado están en el exterior. Expresó que se había diseñado un plan de instalar 58 unidades móviles, pero que solo ha sido posible poner 18 en funcionamiento. “Esas 40 que faltan se podrán instalar dependiendo de los recursos”, sostuvo.

Continúa programa carnetización estudiantes

La JCE continuó con el programa de carnetización de estudiantes que otorga un número único de identidad que luego tendrá validez para su número de cédula. Los estudiantes del Colegio Américan Bicultural School (ABC) recibieron ayer sus carnés en un acto encabezado por el presidente de la JCE, Roberto Rosario y la directora del centro, Claudia Defilló.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas