Autoridades suspenden exequátur al doctor Edgar Contreras

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, informó este martes que le fue suspendido, de manera temporal, el exequátur al doctor Edgar Contreras hasta que concluyan las investigaciones que se le realizan, tras el fallecimiento de&#8230

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, informó este martes que le fue suspendido, de manera temporal, el exequátur al doctor Edgar Contreras hasta que concluyan las investigaciones que se le realizan, tras el fallecimiento de una paciente en su clínica de cirugía plástica, durante un procedimiento .

Contreras es investigado por el Ministerio Público por el deceso de Sharlene Cedeño Abreu, de 23 años, durante una lipo escultura.

La institución exhortó a las personas que van a realizar una cirugía estética a que ingresen a la página de la Asociación de Cirujanos Plásticos para que verifiquen la especialidad de los médicos que realizan este tipo de cirugías.

Dijo que quienes no tengan dos años de ejercicio  profesional  como cirujanos plásticos y tres años de práctica presencial,  no pueden  realizar cirugías y que van a tener que regresar a su profesión de origen.

En relaciones públicas del Ministerio se informó que la ministra se refirió al tema en un programa de televisión matutino.

Contreras fue interrogado la semana pasada por varias horas por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, por la misma muerte. Antes de pasar al despacho de la magistrada, el galeno defendió las cirugías que realiza y dijo que la muerte de Sharlene Cedeño era la primera que ocurría en su consultorio.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas