Temperaturas podrían alcanzar los 38 grados en algunas provincias

La Oficina Nacional Meteorología –Onamet- prevés que para los próximos tres días continúen las altas temperaturas especialmente en horas de la tarde principalmente en las regiones Noroeste, Norte, Sureste y la zona fronteriza, en las provincias&#82

La Oficina Nacional Meteorología –Onamet- prevés que para los próximos tres días continúen las altas temperaturas especialmente en horas de la tarde principalmente en las regiones Noroeste, Norte, Sureste y la zona fronteriza, en las provincias de Dajabón, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde y Elías Piña donde pudieran alcanzar valores hasta de 38 grados Celsius.

El organismo dijo que esas condiciones  producirán  un sofocante calor que seguirá sintiendo el pueblo dominicano en el período indicado y las tres causas  principales son la radiación solar durante el día, el viento cálido del sureste y polvo proveniente de África.

Apuntó que durante los últimos días se han  registrado temperaturas máximas que han oscilado entre los 34 y 37  grados Celsius en más de quince localidades del país.

Por tal razón la Onamet exhorta a la ciudadanía no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, también, ingerir suficiente líquidos, debido a las altas temperaturas que se están registrando.

Para las próximas 72 horas el ambiente meteorológico seco y estable continuará en casi toda la geografía nacional debido a la influencia de dos circulaciones anticiclónicas, al insuficiente contenido de humedad aportado por los vientos alisios y a la ausencia de fenómenos meteorológicos importantes.

A pesar de esas condiciones secas que están predominando, Meteorología no descarta la posibilidad de que ocurran algunos chubascos locales en aisladas localidades de la región Nordeste al final de la tarde y la noche de hoy. 

Por otro lado, una nube densa y extensa de polvo proveniente del Sahara se observa sobre las Antillas Menores, la misma estará provocando en los próximos días que el cielo se observe opaco o grisáceo.

El organismo meteorológico mantiene la recomendación a las autoridades forestales de poner atención hacia las zonas de bosques, por el bajo contenido de humedad y las altas temperaturas, debido a que estos factores  son generadores de incendios forestales. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas