Trece detenidos por provocar incendios

Medio Ambiente informó que 13 personas fueron arrestadas y serán sometidas a la Justicia por provocar los incendios forestales en diferentes partes del país.

Medio Ambiente informó que 13 personas fueron arrestadas y serán sometidas a la Justicia por provocar los incendios forestales en diferentes partes del país.Entre los detenidos figuran Rafael de la Rosa, Ramón de los Santos y un hombre de nacionalidad haitiana conocido solo como Pisotte, quienes están acusados de provocar los incendios en Restauración.

Además, Gerineldo Corsino y Raimundo Suriel son señalados como los responsables de los siniestros en Constanza, mientras que en Monte Plata los acusados son Máximo Reyes, Nelson Ramos y Faustino Arredondo.

En tanto que en Santiago Rodríguez fueron arrestados Rafael Bueno Aguilera, José Rigoberto Mendoza, Fila Bueno y Juan de la Cruz.

Prófugos

Sin embargo, el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, informó que hay otras cuatro personas que permanecen prófugas.

Al mismo tiempo señaló que la zona de Los Haitises es la más afectada, donde de los 100 puntos incendiados se han sofocado 60.

La zona de Los Haitises ha sido militarizada y no se les permitirá a los agricultores sembrar productos.

Asimismo, el funcionario indicó que en Gaspar Hernández, Samaná y Constanza el fuego ha sido controlado.

Explicó que la zona fue reforzada con personal, equipos y herramientas, con el fin de controlar de manera definitiva los siniestros que aun persistan o puedan producirse.

Ejército contribuye a sofocar incendios

Miembros de la Unidad Humanitaria de Rescate (UHR), del Ejército de República Dominicana, conjuntamente con efectivos uniformados, y otras instituciones públicas y brigadistas voluntarios sofocaron los incendios forestales que se han producido en los diferentes puntos del país.

Los principales focos de incendios se produjeron en Constanza, Los Haitises, Barahona, San José de Ocoa y Restauración, donde acudieron rápidamente los miembros de la UHR del Ejército y durante varios días batallaron duramente para sofocar los incendios.

“Apoyaremos al Ministerio de Medio Ambiente en todas las acciones de extinción y contención de los fuegos forestales. Estamos en condición de trabajar a tiempo completo para prevenir los siniestros”, afirmó el comandante general del Ejército, mayor general José E. Matos de la Cruz.

Sostuvo que gracias a la pericia y entrenamientos de los miembros de la UHR, quienes equipados con motosierras, machetes, azadas, ropas y calzados de protección impidieron que los fuegos se continuaran propagando, evitando así la pérdida de vidas humanas.

Apersonándose a cada uno de los lugares donde ocurrió un siniestro, Matos de la Cruz valoró como muy positivo el trabajo realizado por los miembros de la UHR.

Los exhortó a continuar contribuyendo a que los bosques de la República Dominicana sean cada día lugares más seguros. Matos de la Cruz sostuvo que los miembros de rescate tienen el compromiso de velar, cuidar y contribuir para que las zonas boscosas del país se mantengan alejada de incendios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas