Bernardo Kliksberg dictará conferencia en RD sobre RSE y Sostenibilidad

El doctor Bernardo Kliksberg, científico social reconocido mundialmente por sus contribuciones a la gestión empresarial en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y ética ciudadana, ofrecerá una conferencia magistral en Santo Domingo

El doctor Bernardo Kliksberg, científico social reconocido mundialmente por sus contribuciones a la gestión empresarial en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y ética ciudadana, ofrecerá una conferencia magistral en Santo Domingo el próximo 13 de mayo, en el marco del lanzamiento de la Cátedra de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad “Alejandro E. Grullón E.”, que auspician la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Fundación Popular, Inc.

En este evento, el doctor Kliksberg hablará sobre  “Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad. Temas claves del siglo XXI. Nuevas ideas y experiencias de avanzada”, donde abundará sobre el papel de la ética como palanca para promover el desarrollo en América Latina y cuál es el papel central que desempeña la inversión socialmente responsable de las empresas.

Acompañando a Kliksberg, la actividad contará también con la participación del rector de la PUCMM, reverendo padre doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, y del señor Manuel A. Grullón, presidente del Banco Popular Dominicano y del Grupo Popular. Además, se contará con la presencia del presidente de la Fundación Madre y Maestra, monseñor Agripino Núñez Collado, y del presidente de la Fundación Popular, señor Alejandro E. Grullón E. 

La ética empresarial y la gestión social

Autor de 63 obras traducidas a múltiples idiomas y centenares de trabajos, el doctor Kliksberg es un influyente pensador sobre temas de ética empresarial y responsabilidad social corporativa, como vías para promover mayores niveles de equidad social y desarrollo.

Es considerado el pionero del denominado Social Management o Gerencia Social, que prioriza la dimensión ética de la persona y de la empresa para erradicar la pobreza y fortalecer el desarrollo. Es también reconocido como uno de los líderes en la renovación del pensamiento sobre la reforma del Estado, la administración pública, el servicio civil y la formación de altos funcionarios públicos.

Ha expuesto sus ideas en algunos de los principales centros de pensamiento mundiales. En esta materia ha trabajado como asesor especial de Naciones Unidas, PNUD, FAO, UNESCO, UNICEF, Organización de Estados Americanos, Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, Organización Internacional del Trabajo, entre otros organismos internacionales, además de desarrollar proyectos en más de 30 países.

Por sus aportaciones, ha recibido decenas de Doctorados Honoris Causas por universidades de múltiples países y diversas distinciones como la Orden al Mérito Civil de España, la Medalla Presidencial de Guatemala, el título de Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires o el máximo galardón del Senado de la República Argentina. Sus ideas han dado origen incluso a la serie de televisión “El Informe Kliksberg”, nominada para el premio Emmy Internacional.


Publicaciones recientes

Doctor en Ciencias Económicas y en Ciencias Administrativas, además de licenciado en Sociología, en Administración y Contador Público, Bernardo Kliksberg tiene en su haber, entre sus obras recientes, los internacionalmente difundidos «Primero la gente», escrita con el premio Nobel de Economía AmartyaSen; “Escándalos éticos», declarado de interés cultural por la legislatura de la ciudad de Buenos Aires en junio de 2011; y «Más ética, más desarrollo».

Entre otras responsabilidades es actualmente asesor especial de la Dirección Mundial de Políticas de Desarrollo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), preside la Red Iberoamericana por el Emprendimiento Social (integrada por 75 universidades de 15 países), así como la Red Iberoamericana de Universidades por la Responsabilidad Social Empresarial (integrada por 230 universidades de 23 países).

Sus artículos de opinión son frecuentemente publicados en algunos los más destacados medios hispanoamericanos, tales como El País y Cinco Días, de España; La Nación y Clarín, de Argentina; La República, de Montevideo; El Universal, de Caracas; Tiempo Latino, suplemento en español de The Washington Post; La Nación, de Costa Rica; y la edición en español de la revista Foreign Policy, entre otros.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas