Centro Médico UCE niega muerte por H1N1 en ese centro

El Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE) desmintió la muerte de un ingeniero con gripe H1N1 en esa clínica.

El Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE) desmintió la muerte de un ingeniero con gripe H1N1 en esa clínica.El director del Centro Médico de la UCE, doctor Carlos Tavárez, afirmó que la administración de ese centro de salud fue sorprendida con la información publicada en un periódico de circulación nacional y reiteró que “en este local no ha muerto ningún ingeniero con gripe H1N1”. Tavárez también negó que una doctora y un enfermero de ese centro se hayan contagiado con el virus y estén graves.

“Aquí en el centro médico UCE no ha estado hospitalizado ningún ingeniero con el nombre del paciente que se refiere el periódico, ni tampoco ha fallecido ninguna persona de la influenza H1N1, de manera que esas informaciones no responden a la realidad”, dijo el doctor Tavárez.

Ayer circuló que el ingeniero Pepe Vélez estuvo ingresado varios días en el centro médico Espaillat, de La Romana, y luego fue referido al Centro Médico de la Universidad Central del Este (UCE) de esta capital, donde supuestamente expiró hace una semana.

La versión de la muerte del ingeniero surge en momentos que el país está expuesto a una epidemia de influenza, según advirtió la doctora Alma Bobadilla, jefa de Neumología del Hospital Padre Billini, quien señaló que el Ministerio de Salud ha debido determinar si el virus de la Influenza A detectado en La Romana ha variado en subgrupos como el H1N.

Paciente positivo

El director del Centro Médico UCE confirmó que en ese lugar tienen hospitalizada a la encargada de la farmacia del hospital Doctor Francisco Gonzalvo, Rosa Elvia Robles, quien fue referida de un centro médico de La Romana con un cuadro respiratorio agudo y grave, por lo que fue ingresada en la unidad de cuidados intensivos.

Dijo que actualmente la señora Robles está aislada y con un respirador artificial.
“Esta paciente, nosotros cuando la vimos la semana pasada pensamos inmediatamente que podría estar afectada por el virus H1N1, y por eso se le hizo de inmediato la prueba rápida que dio positiva. De inmediato avisamos a las autoridades del Ministerio de Salud Pública”, agregó Tavárez.

En cuanto al personal médico que tuvo contacto con la paciente, indicó que todos están bien de salud y ninguno ha manifestado síntoma o signo de la enfermedad. Indicó que a ese personal se le está vacunando y administrando un tratamiento preventivo. Llamó a la población a no entrar en pánico, tras recomendar vacunarse en el Ministerio de Salud Pública. 

Salud Pública aplicará programa de vacunación

La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, al referirse al caso de Influenza de tipo A, indicó que cada año estos virus se transforman por lo que salen nuevas vacunas anualmente. Consideró como positiva la propuesta de la doctora Alma Bobadilla, jefa de Neumología del hospital Padre Billini, que plantea implementar un amplio programa de inmunización con la vacuna de la última cepa conocida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas