Se complica el caso Petrobras en Brasil

Río de Janeiro. El procurador general de Brasil sostuvo que existen elementos suficientes para investigar al presidente de la Cámara de Diputados por su supuesta participación en el esquema de sobornos en la petrolera estatal Petrobras.

Río de Janeiro. El procurador general de Brasil sostuvo que existen elementos suficientes para investigar al presidente de la Cámara de Diputados por su supuesta participación en el esquema de sobornos en la petrolera estatal Petrobras.Rodrigo Janot envió un documento a la Suprema Corte en el que reafirmó su decisión de mantener al líder de la cámara baja Eduardo Cunha en la investigación junto con otras docenas de políticos que han sido nombrados como sospechosos en la red, dijo el martes la oficina de prensa de la Procuraduría Federal.

Cunha es uno de los políticos de más alto perfil en ser nombrado hasta ahora en el escándalo. Sin embargo, Janot indicó que uno de los testigos clave afirmó con detalle que Cunha fue el destinatario de varios pagos fraudulentos. Alberto Youssef, un negociante de divisas en el mercado negro, sostuvo que Cunha y su Partido del Movimiento Democrático Brasileño, aliado del oficialista Partido de los Trabajadores, recibieron pagos de las empresas Samsung y Mitsui en un contrato de renta de plataformas. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas