Firman convenio para promover RD como destino turístico de salud

Varias instituciones firmaron un convenio interinstitucional que busca promover a la República Dominicana como un destino de turismo de salud.

Varias instituciones firmaron un convenio interinstitucional que busca promover a la República Dominicana como un destino de turismo de salud.Para el ministro de Turismo, Francisco Javier García, la firma del pacto permitirá abrir las puertas hacia un nuevo nicho turístico en el país.

Francisco Javier García también dijo que representa una oportunidad comercial que atraerá inversionistas nacionales e internacionales ligados al sector salud con interés de producir acuerdos con los centros médicos. “Este acuerdo interinstitucional permitirá promover la República Dominicana en destinos internacionales con campañas promocionales de los múltiples servicios de salud que se ofertan en el país”, subrayó.

De su lado, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, consideró como un desafío para el país el convenio pactado, que busca promover el turismo de salud.

Este acuerdo sirve de base para transitar cada vez más en los temas de mejorar la calidad de los servicios de salud de la República Dominicana, señaló Altagracia Guzmán Marcelino.

La ministra consideró como un punto positivo la participación del Colegio Médico en la firma de este acuerdo. Dijo que desde este gremio se busca la recertificación de los médicos, que impactará positivamente hacia la calidad de los servicios hospitalarios del país.

Entre las ofertas hospitalarias que ofrece el turismo de salud se encuentran la cirugía bariática, ortopedia, recuperación de adictos, intervenciones micro vascular, entre otras.

El acuerdo fue rubricado entre Francisco Javier García, ministro de Turismo; Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud; Pedro Sing, presidente del Colegio Médico, y Arturo Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes, (Asonahores).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas