Fundación de Taiwán en RD inicia recaudación de fondos para damnificados en Nepal

La división de la Fundación Tzu Chi en República Dominicana comenzó la recaudación de fondos para ayudar a los damnificados del terremoto que afectó a Nepal.

La división de la Fundación Tzu Chi en República Dominicana comenzó la recaudación de fondos para ayudar a los damnificados del terremoto que afectó a Nepal.

La actividad fue realizada durante la recién finalizada XVIII Feria Internacional del Libro, recibiendo mucho apoyo del pueblo dominicano.

La Fundación Tzu Chi informó que no importa la cantidad de la donación, si no el deseo de ayudar a los más necesitados, por lo que las personas que están interesadas en contribuir con ese pueblo que hoy atraviesa por esta triste realidad,  pueden contactar a Mariana Ju 809-848-3886 o vía correo:[email protected]

El país asiático Nepal fue devastado por un terremoto el día 25 de abril 2015, hasta ahora hay más de 7,000 fallecidos y millones de personas afectadas.

La Fundación Tzu Chi de Taiwán formó el centro de coordinación de ayuda a Nepal el día 26 de abril y en este momento hay dos delegaciones de médicos y voluntarios en ese devastado territorio realizando operativos médicos y ofreciendo ayuda a los necesitados.

La Fundación Tzu Chi de Taiwán llegó a la República Dominicana en el año 1999, despúes de huracán Geroge. Es una fundación que se dedica a ayudar a los necesitados sin distinción de religión, ni nacionalidad. Uno de los principales aportes realizados por la fundación es la Escuela Tzu Chi de La Romana, construida en lo que por muchos años fue un basurero. Hoy día cuenta con una matrícula de alrededor de 2,000 estudiantes, entre niños, adolescentes y adultos. La fundación además realiza visitas a hogares de ancianos y orfanatos.

La sede principal de la Fundación Tzu Chi está en Taiwán, fundada en el año 1966 por la Maestra Cheng Yen, trabajando en las misiones de caridad, educación, medicina y cultura humanística. Hay divisiones Tzu Chi en 50 países del mundo y la ayuda de Tzu Chi ha llegado a más de 80 países. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas