Harán en Cuba jornadas contra la homofobia

La Habana. Las jornadas cubanas contra la homofobia estarán este año dedicadas a sensibilizar al mundo laboral sobre los derechos de los gay y contará con la presencia de un grupo de activistas y religiosos de Estados Unidos.

La Habana. Las jornadas cubanas contra la homofobia estarán este año dedicadas a sensibilizar al mundo laboral sobre los derechos de los gay y contará con la presencia de un grupo de activistas y religiosos de Estados Unidos.Organizadas por el Centro Nacional de Educación Sexual, que dirige Mariela Castro, diputada e hija del presidente Raúl Castro, las actividades comenzaron este martes 5 de mayo y se extenderán hasta sábado 16.

“Aspiramos a sensibilizar a la población cubana sobre los derechos laborales de las personas gay”, expresó durante una conferencia de prensa el martes Castro, quien aseguró que se cuenta con el auspicio de la Central de Trabajadores de Cuba.

Realizadas de manera anual, las jornadas se desarrollan en torno al Día Mundial contra la Homofobia en conmemoración, cada 17 de mayo desde 1974, del día en el cual la Asociación Americana de Psiquiatría eliminó la homosexualidad como una patología mental.

Este será el primer año en que la celebración se realiza luego de un acercamiento diplomático histórico entre Cuba y Estados Unidos, tras cinco décadas de hostilidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas