RD y Haití continuarán el diálogo binacional

Quito. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Haití, Lener Renauld, con quien abordó diferentes temas sobre las relaciones bilaterales entre ambos países.

Quito. El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, sostuvo una reunión bilateral con su homólogo de Haití, Lener Renauld, con quien abordó diferentes temas sobre las relaciones bilaterales entre ambos países.Ambos cancilleres anunciaron que continuarán la consolidación del diálogo binacional en la búsqueda de respuestas a los temas de interés común.

El encuentro se produjo en el marco de la VIII Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), reunión en la que pasaron balance a los trabajos que desarrollan ambos países a través de la agenda bilateral, para garantizar la continuidad del proceso que se llevaba con el anterior canciller haitiano Dully Brutus.

Navarro manifestó que se trató de una reunión bilateral en la que se pasó balance a los diferentes temas vinculados a las relaciones que existen entre ambos países, ya que Renauld asumió la posición hace unas semanas, después de la decisión del ministro Brutus, de renunciar a la posición de canciller para aspirar a la Presidencia de Haití.

Destacó que hasta el momento se ha avanzado en diversos documentos de acuerdos binacionales en materia de seguridad, educación, gestión de cuencas comunes, entre otros aspectos del desarrollo.

Por su lado, el canciller Renauld dijo que su intención en las nuevas responsabilidades a su cargo es continuar el proceso de diálogo de la Comisión Mixta Bilateral, “aunque necesitamos hacer algunas coordinaciones internas a nivel de nuestras instituciones nacionales para establecer los pasos a seguir en todos los temas y áreas de desarrollo”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas