El Presidente entrega obras en provincia Duarte

Duarte. La niñez y la juventud de San Francisco de Macorís y de Pimentel tienen mayores oportunidades de desarrollo, luego de que el presidente Danilo Medina inaugurara una estancia infantil y un liceo para la Jornada de Tanda Extendida.

Duarte. La niñez y la juventud de San Francisco de Macorís y de Pimentel tienen mayores oportunidades de desarrollo, luego de que el presidente Danilo Medina inaugurara una estancia infantil y un liceo para la Jornada de Tanda Extendida.Estos municipios de la provincia Duarte recibieron la Estancia Infantil Vista del Valle, en San Francisco, y el liceo Salomé Ureña, en Pimentel, modernas obras de infraestructura que beneficiarán directamente a las familias de ambas localidades.

La primera de las obras puestas en servicio por el jefe de Estado, fue la estancia infantil, ubicada en el sector Vista del Valle, que acogerá a 226 niños desde 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad.

El centro de atención fue construido con una inversión de 35 millones 606 mil pesos y ofrecerá asistencia a mil 300 familias que de forma indirecta recibirán alimentos, vacunas y educación integral para prácticas de buena crianza.

Cuenta con espacios para niños de cero a cinco años de edad, áreas administrativas, salón de profesores, psicología, enfermería, sala de reuniones, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, refirió que con las estancias el Gobierno les garantiza a los niños completar su ciclo educativo desde que nacen hasta que culminen el bachillerato, brindándoles salud, nutrición y una educación de calidad con la que se puedan preparar para enfrentar el futuro.

Luego, el presidente Medina se trasladó a Pimentel para entregar a la comunidad educativa el liceo Salomé Ureña, construido con una inversión de 52 millones 772 mil pesos y que beneficiará a una matrícula de 560 estudiantes.

El centro educativo, que de inmediato integrará a la Jornada de Tanda Extendida 19 nuevas aulas, posee laboratorios de ciencias y de informática, enfermería, biblioteca, comedor, cocina y salón multiuso, entre otras facilidades.

En la inauguración de plantel educativo se anunció que por instrucciones del presidente Danilo Medina se reconstruirá la carretera Pimentel-San Felipe.

Además, se dispuso la entrega de un autobús para los estudiantes de Pimentel que a diario viajan a San Francisco a la extensión de la Universidad Autónoma de Santo de Santo Domingo. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas