Turismo reconstruirá el hotel colonial colapsado

La coordinadora general del programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial indicó que la entidad junto a la cadena hotelera Accor aunarán esfuerzos para levantar el hotel Francés colapsado la noche del sábado.

La coordinadora general del programa Fomento al Turismo Ciudad Colonial indicó que la entidad junto a la cadena hotelera Accor aunarán esfuerzos para levantar el hotel Francés colapsado la noche del sábado.Aunque no especificó quién asumirá el costo del levantamiento del inmueble, Maribel Villalona dijo que la recuperación del hotel se realizará lo más pronto posible.

Asimismo, dijo que una comisión integrada por varias instituciones evalúa las posibles causas que provocaron el derrumbe.

Villalona especificó que no es necesario, en estos momentos, llevar a cabo un estudio de vulnerabilidad de los edificios más importantes de la antigua ciudad, tal como lo recomendó el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).

Consideró prioritaria la reconstrucción y habilitación del hotel. En ese sentido aseguró que durante la intervención de ocho calles en la Ciudad Colonial no se registró una sola grieta en los antiguos edificios.

“Lo que ha sucedido es grave. A todos nos ha sorprendido, pero se trabajará en la rehabilitación y apertura del hotel lo antes posible”, dijo la funcionaria.

La arquitecta precisó que no es la primera vez que en la Zona Colonial “ocurre este tipo de experiencia”, refiriendo al derrumbe de un inmueble antiguo.

Antes de empezar a levantar los escombros, la comisión procederá a rescatar y clasificar las piezas fundamentales de la estructura, como los sillares y restos de tapia (muros de tierra), para reutilizarlos en la rehabilitación de la edificación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas